Abolición del Servicio Militar Obligatorio en Bolivia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!


El servicio militar obligatorio en Bolivia es considerado por el estado, como un deber con la patria, una obligación. Donde se enseña a través del uso de armas, la búsqueda del honor y la gloria.

Sin embargo, los ciudadanos relacionan esta actividad con la violencia, la discriminación, el abuso físico y psicológico. La utilidad de la misma es nula y el dinero que se debe aportar para obtener la libreta de servicio militar es irracionalmente elevado, de cualquier forma que se la obtenga.

El hecho que esta actividad sea obligatoria en el país, o que como mínimo no esté habilitada la objeción de conciencia, es un atentado en contra de la Carta de las Naciones Unidas, de los Derechos Humanos Universales y de la opinión pública en general.

Esta campaña tiene como objetivo quitar la obligatoriedad del servicio militar, para que este deje de atentar contra la libertad de ideología de los ciudadanos de una vez por todas.

Ya crecimos y superamos un pasado bélico. Hay que demostrarlo.

#ViolenciaNoEsPatria #ServicioMilitarDéspota #DóndeEstáMiOpinón #NoAlServicioMilitar #ObligatorioNoEsServicio



Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Romero necesita tu ayuda con esta petición «Estado Plurinacional de Bolivia: Abolición del Servicio Militar Obligatorio en Bolivia». Únete a Luis y 1.745 personas que ya han firmado.