Petición cerrada

Que Aguirre pruebe que cumplió con Hacienda y con la Ley de Incompatibilidades

Esta petición ha conseguido 7.415 firmas

Esperanza Aguirre fue durante al menos 13 años accionista de Savial SL, una empresa dedicada a la explotación agrícola y ganadera que recibió más de cuatro millones de euros en subvenciones públicas.

Ella dice que donó sus participaciones en la sociedad a su marido en 2005, pero no muestra ningún documento que respalde su versión. Aguirre se niega a explicar si, cuando fue elegida presidenta madrileña en 2003, declaró en el Registro de Bienes que era dueña de las acciones de Savial SL, como exigía la Ley de Incompatibilidades de los Altos Cargos. Tampoco aclara en qué precio valoró las participaciones que supuestamente donó a su marido en el año 2005 o si esa presunta donación se declaró ante Hacienda.

La opacidad de los negocios en los que participa o ha participado la expresidenta madrileña es incompatible con la transparencia exigible a los representantes públicos. Firma aquí para exigirle que pruebe con documentos oficiales que cumplió con Hacienda y con la Ley de Incompatibilidades. ¡Actúa!

Hoy: infoLibre cuenta con tu ayuda

infoLibre necesita tu ayuda con esta petición «Esperanza Aguirre: Que Aguirre pruebe que cumplió con Hacienda y con la Ley de Incompatibilidades». Únete a infoLibre y 7.414 personas que ya han firmado.