Victoria

Sánchez, aún estás a tiempo: ven al debate de RTVE

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 44.246 firmas!

El presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha rechazado participar en el debate que le había ofrecido Radio Televisión Española y, en su lugar, ha aceptado intervenir en el que ha preparado un medio privado de comunicación. Es una decisión inconcebible, pues RTVE es la empresa estatal de radiodifusión y cumple un servicio público esencial que debe ser tenido en cuenta y apoyado activamente por las instituciones, incluida la presidencia del Gobierno.

Despreciar a RTVE supone, desde luego, dar la espalda a los miles de trabajadores de esta Corporación pública, y sobre todo a millones de ciudadanos que pagan este servicio con sus impuestos. Especialmente afectados son aquellos que viven fuera de España y que no podrán seguir el debate con facilidad, debido a las restricciones de derechos de emisión del medio privado.

RTVE propuso realizar un debate entre los candidatos de los cuatro partidos de ámbito nacional con representación parlamentaria, debido a las limitaciones de la Ley Electoral y la interpretación que de ella viene haciendo la Junta Electoral Central. Sin embargo, José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE y jefe de campaña de Pedro Sánchez, ha declarado que "las estrategias electorales son interesadas", haciendo explícitas las razones del desprecio a RTVE: el interés del candidato, por encima del general de la ciudadanía.

Creemos que Pedro Sánchez todavía está a tiempo de rectificar esta decisión para participar en el debate preparado en la televisión de todos los españoles. Firma esta petición para pedir al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno que participe en el debate de RTVE.

Hoy: Consejo Informativos cuenta con tu ayuda

Consejo Informativos TVE necesita tu ayuda con esta petición «España: Sánchez, aún estás a tiempo: ven al debate de RTVE». Únete a Consejo Informativos y 44.245 personas que ya han firmado.