Victoria confirmada
Dirigida a Escuela Superior de Aeronáutica (ESA)

Escuela Superior de Aeronáutica (ESA): No me discriminen por ser una mujer transexual: ¡Denme mis prácticas!

Mi nombre es Lorena y soy una mujer transexual. Hace poco decidí dar un paso al frente y denuncié en la página web DosManzanas la discriminación que he sufrido por parte de la aerolínea Turkish Airlines, que me ha despedido de mis prácticas por “dar mala imagen a la empresa”.  Por si no fuera suficiente, la escuela aeronáutica en la que me estoy formando para llegar a ser azafata dice que esta entrevista es una “difamación” y se niega a ofrecerme más prácticas.

Recientemente, aprobé mi examen de Técnica de Operaciones Aeroportuarias (TOA) en la Escuela Superior de Aeronáutica (ESA) y comencé mis prácticas obligatorias en Turkish Airlines. Un día, me llamó el responsable de prácticas de mi escuela, Miguel Tenorio, y me dijo que acababa mis prácticas en la compañía porque el responsable de Turkish Airlines, Ginés Alarcón, "pensaba que yo era un hombre" y que "yo constituía una mala imagen para la empresa".

En lugar de defenderme como alumna, Tenorio remató preguntándome: "¿pero de verdad eres un hombre?". Pues bien, lejos de rectificar, Miguel Tenorio me acaba de remitir un email en el que me dice que "se ha tomado la decisión de no volverte a presentar a prácticas". Supuestamente, se basan en que yo he llevado a cabo "acciones de difamación" contra el centro de estudios "sin fundamento alguno". En realidad, me he limitado a contar lo que me ha ocurrido a la web de información LGTB DosManzanas, que se ha hecho eco de mi caso.

La escuela no entiende que mi intención al hablar con DosManzanas ha sido reivindicar mis derechos al honor y a la propia imagen, recogidos en la Constitución española. En ningún momento he proferido ninguna descalificación: ¡He contado la verdad y defendido mis derechos!.

Solo pido lo que es justo y lo que me corresponde: quiero hacer mis prácticas, para obtener mi título. Y si se niegan a darme las prácticas, a las que tengo derecho, y no me ofrecen ninguna otra alternativa: devuélvanme mi dinero por incumplimiento unilateral del contrato.

Esta petición fue entregada a:
  • Escuela Superior de Aeronáutica (ESA)

Lorena González ha iniciado esta petición con una sola firma, y ha conseguido el objetivo con 75.536. Inicia una petición para cambiar algo que te importa.

Hoy: Lorena cuenta con tu ayuda

Lorena González necesita tu ayuda con esta petición «Escuela Superior de Aeronáutica (ESA): No me discriminen por ser transexual: ¡Denme mis prácticas!». Únete a Lorena y 75.535 personas que ya han firmado.