Victoria

Escuela Continental (Conti) recibe estudiantes del Colegio Rébsamen

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,018 personas!

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2017

Directivos de Escuela Continental, profesorado y padres de familia:

El himno de nuestra escuela entona en una de sus estrofas: “Todo por ti, Continental”. Es una frase corta y simple, pero cargada de un simbolismo poderoso. La frase alude a un sacrificio absoluto, a darlo todo por nuestra escuela. Se trata de un sacrificio desinteresado, genuino y total.

Sin embargo, la frase merece una interpretación más amplia. Escuela Continental no es una comunidad aislada ni ajena a la riqueza, a la bondad, a los problemas y a las necesidades de todos quienes, de una u otra manera, están vinculados a ella. La escuela es y no por sí sola, sino que existe por un contexto que le ha permitido ser y permanecer. El día de hoy, ese contexto está de luto.

Darlo todo por Continental nos obliga a darlo todo por el entorno en donde Continental existe. Las calles, los comercios, las casas y edificios, la gente. El colegio Enrique Rébsamen es parte del entorno de nuestra escuela y, hasta ahora, ha sido una parte ignorada. Dar la espalda al colegio Rébsamen es darnos la espalda a nosotros mismos, es negar nuestra propia existencia dentro de un entorno que nos ha dado tanto. Vamos, la pasividad ante la emergencia es lacerar el significado de la frase: “Todo por ti, Continental”.

Por este medio, y con el objetivo de darlo todo por ti, Continental, exigimos a las autoridades del colegio que asuman su responsabilidad en el entorno que nos rodea. Pedimos, como ex alumnos, que Escuela Continental reciba a estudiantes del colegio Enrique Rébsamen y que les brinden las oportunidades necesarias para continuar y concluir sus estudios. Continental tiene los medios y esperamos que esta carta genere la voluntad para que dichos recursos sean utilizados en retribuir y en ayudar a partes vitales de nuestro entorno que hoy nos necesitan.

Atentamente,

Comunidad Escuela Continental | Generación Secundaria 2008-2011

Hoy: Escuela Continental Generación Secundaria 2008-2011 cuenta con tu ayuda

Escuela Continental Generación Secundaria 2008-2011 necesita tu ayuda con esta petición «Escuela Continental : Escuela Continental (Conti) recibe estudiantes del Colegio Rébsamen». Súmate a Escuela Continental Generación Secundaria 2008-2011 y 1,017 persona que han firmado hoy.