No permitan que los menores participen en cacerías

No permitan que los menores participen en cacerías
Por qué es importante esta petición

En el periodo 2007-2020 han ocurrido cientos de accidentes relacionados con la caza, siendo 21 menores lesionados o fallecidos. Uno tenía tan solo 6 años.
El Reglamento de Armas, en vigor desde 1993, permite que adolescentes de 14 años puedan obtener una licencia de caza y una autorización especial para disparar armas de gran calibre, y posibilita que niñ@s de cualquiera edad participen como "acompañantes" o "espectadores", como también sucede en numerosas comunidades: Extremadura, Castilla y León, Galicia, Castilla-La Mancha...
En Galicia el propio lobby procaza intentó rebajar la edad para participar en batidas y cacerías. Quería que niños de tan sólo catorce años pudieran participar disparando y matando animales silvestres por diversión, una barbaridad legislativa que desde FFW y el Valedor do Pobo logramos paralizar, pero esto sólo es un parche.
Es una irresponsabilidad permitir que personas que no tienen capacidad para votar o para conducir puedan portar armas de fuego y participar en acciones que entrañan un grave riesgo. Las balas 'rebotadas', las distracciones o los accidentes son habituales, con el consiguiente riesgo de muerte.
Los poderes públicos tienen la corresponsabilidad, junto con las familias, de desarrollar medidas para proteger a las personas menores de edad, y de crear un entorno saludable, que les garantice valores éticos y educativos adecuados en cada una de sus etapas. Dejar que puedan cazar es una aberración desde todo punto de vista.