FIRMAS EN APOYO AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE MEDELLÍN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

(Por favor escribe tu nombre debajo de esta carta)

El Ministerio de Cultura de Colombia, encabezado por la gestora cultural Mariana Garcés, se negó a reconocer pese a la existencia de ley 1291, que el Festival Internacional de Poesía de Medellín es patrimonio cultural de la Nación, eliminó su aporte al Festival de más o menos US $90.000.

El nombre de esta bella ciudad colombiana se repitió una y otra vez asociado a noticias de muerte, tráfico de drogas y violencia.

La irrupción de la organización del Festival Internacional de Poesía de Medellín estableció un cambio sistemático en aquellas tristes asociaciones.

Gracias al Festival de Poesía, tanto a sus actividades en la ciudad y el país, como también a nivel internacional, Medellín ocupa un lugar en las publicaciones (en diversos idiomas) donde predomina la Vida, la fraternidad y la esperanza.

Obra y gracia de su Comunidad, de su gente luchadora, de sus inquietudes culturales y artísticas y, en una dimensión poco común para este tipo de organizaciones, gracias a su Festival de Poesía, en plena vanguardia mundial y receptor del respeto, la admiración y el cariño de los ámbitos de la poesía y la cultura.

Desde diversas latitudes seguimos con preocupación las últimas noticias que señalan fuertes recortes en los presupuestos oficiales destinados a la organización del Festival de Poesía.

Pone en serio riesgo la continuidad de un encuentro que honra a la ciudad de Medellín y a Colombia, y la proyecta con lazos perdurables a los pueblos del mundo.

Solicitamos a las autoridades gubernamentales que se detengan a reflexionar ante las voces que se suman en apoyo desinteresado al Festival de Poesía, que sepan entender el complejo trabajo que se desarrolla –antes y después- en la organización de un encuentro de tales dimensiones, y todo lo que deja cada una de sus ediciones (libros, traducciones, archivos de audio y video, cuadernos, iniciativas, descubrimientos, fraternidades, conocimiento, belleza, más una infinidad de esencias intangibles que benefician en un todo la esperanza en el Hombre.

Habrán de abrirse las puertas que conducen a un futuro posible. Cerrarlas, como en este caso, darle el portazo al Festival de Poesía de Medellín, es otorgar más territorio a la bestialización del Hombre.

En la seguridad que la Vida triunfará ahora, y siempre, una vez más.

Hoy: arte enResistenciaCultural cuenta con tu ayuda

arte enResistenciaCultural necesita tu ayuda con esta petición «Escritores del Mundo: FIRMAS EN APOYO AL FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE MEDELLÍN». Únete a arte enResistenciaCultural y 830 personas que ya han firmado.