Petición Cerrada

#JusticiaParaXochitl Víctima de #violenciasexual y sobreviviente de #feminicidio.

Esta petición conseguió 24,867 firmas


El 27 de mayo de 2015, Xochitl de 24 años de edad, salía de su escuela en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, para irse a su casa, pero en la parada del autobús se le acercó un hombre de 22 años, en una camioneta Ford Gris y apuntándole con un arma de fuego la obligo a subirse a la camioneta, donde la golpeó y la violó mientras amenazaba con asesinarla.

Xochitl hizo la denuncia en el Ministerio Público del EdoMex en donde identificó plenamente a su agresor, quien fue detenido en junio del 2015 y presentado ante un juez penal.

El 9 de enero de 2017, después de meses de no tener noticias sobre su caso, Xochitl decide acudir al MP el cual le informó que el 5 de enero de 2017, el agresor fue puesto en libertad, por una sentencia absolutoria dictada por la C. Jueza María Ledit Becerril García  con residencia en el Estado de México por que "no habia pruebas ni suficientes, ni pertinentes" para condenar al agresor, por el delito de violación que cometió contra Xochitl.

El 01 de marzo de este año, se realizará un juicio de Apelación en el que esperamos que las autoridades de la Sala Colegiada Penal de Toluca emitan:

Una resolución que revoque la sentencia absolutoria, que puso en libertad al agresor de Xochitl.

Una resolución que incluya la perspectiva de género, como lo ha ordenado la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en casos de violencia hacia las mujeres.

Una resolución que respete los derechos humanos de la víctima y que garantice el acceso a la justicia, la verdad y a la reparación del daño.

Este caso no puede quedar en la impunidad, el Poder Judicial tiene que corregir la sentencia de la Jueza y asegurar un castigo para este violador y potencial feminicida.

Actualmente, Xochitl se encuentra lejos de su casa, y de su familia pues teme por su integridad personal y familiar ya que no sabe su agresor se encuentra de nueva cuenta en las calles.

Xóchtl ha declarado que:

"No vivo tranquila, porque él está en libertad y yo tengo miedo de que pueda hacerme algo o a mi familia, le exijo a las autoridades que hagan algo, les exijo que hagan justicia porque yo lo reconocí plenamente en frente de su abogado, de mi abogada y de la juez, y demostré que me había agredido ¿por qué lo dejaron libre?, ¿qué las autorides prefieren mantener a un violador en libertad en vez de castigarlo y evitar que siga haciendo esto a mas mujeres?"

             ¡FIRMA LA PETICIÓN!

 #NoTeCalles

#JusticiaParaXochitl

 



Hoy: Grupo de Acción cuenta con tu ayuda

Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social A.C. necesita tu ayuda con esta petición «Eruviel Avila: #JusticiaParaXochitl Víctima de #violenciasexual y sobreviviente de #feminicidio.». Súmate a Grupo de Acción y 24,866 persona que han firmado hoy.