Victoria

NO al ecocidio de cientos de árboles en Bosques del Valle, Coacalco

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 24,059 personas!

Existe, por parte de la autoridad, un proyecto para hacer un distribuidor vial en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, que desahogue el pesado tránsito vehicular entre la Vía José López Portillo y el Boulevard del Bosque Central. Es un hecho que algo hay que hacer para evitar los embotellamientos y agilizar las vialidades, sin embargo, los vecinos de la zona, estamos en contra de que la solución sea quitar cientos de árboles que tienen décadas de vida y llenar el lugar con una construcción que resulta innecesaria, de haber existido una planeación urbana adecuada. Se han realizado juntas vecinales, se ha buscado a la autoridad para solucionar ese tema y ver opciones que permitan seguir teniendo áreas verdes y que a la vez mejoren la vialidad, sin embargo, las autoridades municipales argumentan que la obra es estatal y el Gobierno del Estado no ha dicho que no, pero máquinas y trabajadores intentan comenzar las obras, incluso trabajando de noche o madrugada para evitar conflictos. Si es una obra "legal", exigimos ver los dictámenes de impacto ambiental, las licencias y todos los trámites, además del apoyo vecinal, pues es su colonia, la que se verá afectada por las obras, además de explicar el plan para no quitarles la vida a todos los árboles que están donde supuestamente quedará dicho distribuidor. De lo contrario, los vecinos, ciudadanos y contribuyentes, clausuraremos ésta obra.

Hoy: Manfred cuenta con tu ayuda

Manfred Nuñez-Solorio necesita tu ayuda con esta petición «Eruviel Ávila Villegas: NO al ecocidio de cientos de árboles en Bosques del Valle, Coacalco». Súmate a Manfred y 24,058 persona que han firmado hoy.