Victoria

Garantice la seguridad en las montañas, Plan y Acción!

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 2,108 personas!

Hemos ido perdiendo los espacios de esparcimiento y aventura en el Altiplano Mexicano debido a asaltos y violaciones, propiedad de TODOS los mexicanos y destino para muchos aventureros extranjeros.  Desde hace 10 años la región de San Rafael, Municipio de Tlalmanalco, Edo de México poco a poco dejó de ser transitada por turistas y montañistas por la inseguridad rampante. Sin embargo, en este Verano del 2015, los asaltos ya llegaron a las zonas alpinas del Iztaccíhuatl a más de 4,500 metros de altitud en las pocas áreas todavía consideradas “seguras” por las rutas de Paso de Cortes y La Joya.

Han habido múltiples denuncias de asaltos en otras montañas como El Ajusco, El San Miguel, La Malinche, Pico de Orizaba, Nevado de Toluca, Río Frío, Llano Grande, Desierto de los Leones, etc.  La violencia ha ido más allá de un simple, “dame lo que traes”, ha sido con pistola, escopeta, en banda, con violaciones a las mujeres, secuestro express y una fatalidad (Integrante de la UNAM en el Cerro Telapón, Edo Mex).

El gobernador Avila tiene la oportunidad de mostrar que puede contra la violencia y recuperar espacios para la ciudadanía a la que sirve, además de poner ejemplo a otras instancias federales que ostentan la responsabilidad de seguridad pública. Si necesita al Ejército, a la
Policía Federal o al Comisionado Nacional de Seguridad, que los llame, que ejerza el poder en servicio del bien común.

FIRMA, COMPARTE Y CONTAGIA A TUS SEGUIDORES EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES  A RECUPERAR NUESTRAS MONTAÑAS!!!

Vamos a recobrar nuestra seguridad, si nadie hace nada, no pasa nada!

#MontañaSinViolencia

Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Cruz y Celis necesita tu ayuda con esta petición «Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, @eruviel_avila: Garantice la seguridad en las montañas, Plan y Acción!». Súmate a Miguel y 2,107 persona que han firmado hoy.