Petición cerrada
Dirigida a Equipo Olímpico Español

Rusia, un país en el que los homosexuales son acosados e incluso asesinados en connivencia con las autoridades, va a ser la anfitriona de los próximos juegos de invierno. Desde el COI no parecen tener intención de modificar la localización de la olimpiada ni de obligar a Rusia a suspender sus leyes antigays durante su celebración. Por eso quiero pedir a todos los atletas españoles que acudan a los juegos que se solidaricen con la situación de la comunidad LGTB en este país y luzcan durante su participación en los mismos una insignia o brazalete con los colores del arco iris.

Soy un joven de Galicia que he competido profesionalmente durante parte de mi vida en campeonatos de tenis. Y soy gay. Por eso me siento especialmente dolido y afectado por el hecho de que las Olimpiadas puedan llegar a tolerar y legitimar las actuaciones de un país que alienta el odio por razones de identidad y orientación sexual. Como ciudadano, deportista y persona orgullosa de vivir en una sociedad libre como la nuestra, os pido que no olvidéis los valores que debe representar el deporte y nos ayudéis a mostrar vuestro apoyo y solidaridad con los deportistas gays que participaran en las olimpiadas y con los miles de rusos homosexuales que son perseguidos y reprimidos.

Sois deportistas que representáis a nuestra gente y a nuestro país. Ayudadnos a luchar contra la homofobia en Rusia, y lucid con orgullo y solidaridad un brazalete o pin con una bandera multicolor en las próximas Olimpiadas de Invierno en Sochi. Gracias.

Esta petición fue entregada a:
  • Equipo Olímpico Español

Ian Vázquez Rowe ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 18.006 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Ian cuenta con tu ayuda

Ian Vázquez Rowe necesita tu ayuda con esta petición «Equipo Olímpico Español: lucid una insignia arcoiris en las Olimpiadas de Sochi 2014 #StopHomofobia». Únete a Ian y 18.005 personas que ya han firmado.