RECONSTRUCCIÓN, NO PROPAGANDA POLÍTICA

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

En México dos sismos de gran magnitud dejaron miles de daños y damnificados en distintos estados del país. Ante la emergencia ha brillado de nuevo la solidaridad entre los mexicanos, el apoyo de empresarios de todo tipo, así como de organizaciones civiles y la sociedad organizada. Empresarios y gobiernos extranjeros están enviando apoyos y donaciones, y gracias a la presión social los partidos políticos han mencionado su intención de regresar recursos públicos.

El financiamiento a los partidos es sólo una parte de los gastos onerosos y absurdos que tiene el Estado, es justo exigir que nuestra millonaria clase política realmente aporte al país y acabé con su excesivo gasto en cosas que no benefician al país.

Los gastos en publicidad oficial no aportan al país, es propaganda que debilita la democracia y obscurece las relaciones del gobierno con los medios. De 2013 a 2016, el Gobierno de la República gastó 37 mil millones de pesos en publicidad. Mientras declaraba austeridad, en la práctica en cuatro años, Peña Nieto, aumentó el gasto en 31.21 por ciento: pasó de los 8 mil 154 millones de pesos a los 10 mil 699 millones de pesos en 2016. De continuar la tendencia, estima FUNDAR, al finalizar el sexenio se habrán invertido 60 mil millones de pesos, y sin transparencia.

Exigimos un compromiso real del Ejecutivo, la Secretaria de Hacienda, el Congreso de la Unión y los estados para redirigir el presupuesto destinado y usado para comunicación política a la reconstrucción de las localidades afectadas por los sismos y el paso de huracanes.

Y que a partir de 2018 se elimine este gasto en todos los niveles; en los 3 Poderes de la Unión, y dependencias a nivel federal y estatal. Que las acciones hablen por sí mismas, basta de spots y propaganda.

Que los recursos sean canalizados de forma transparente para la #Reconstrucción de #México.

#FuerzaMéxico  #TodosSomosMéxico #ReconstrucciónMéxico #Méxicoestádepie

Photo: @pedromerafoto

Hoy: Jeronimo cuenta con tu ayuda

Jeronimo Sanchez necesita tu ayuda con esta petición «@EPN #CeroPropaganda #CeroSpots #ReconstrucciónMéxico». Súmate a Jeronimo y 461 persona que han firmado hoy.