Victoria

Petición para que Empresas Públicas de Medellín (EPM) ejecute un verdadero sentido social

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 3.292 firmas!

Durante años los antioqueños hemos tenido en nuestra casa el gran servicio de Empresas Públicas de Medellín (EPM), un servicio que se ha caracterizado por la transparencia, responsabilidad y calidad, servicio que nos ha acompañado en el crecimiento y desarrollo de nuestras familias y profesiones, es por esto que hemos respondido siempre pagando mes a mes nuestros servicio públicos.

Hoy todos estamos viviendo una gran crisis consecuencia de la pandemia por COVID-19 y hemos observado como en nuestros servicios públicos han subido las tarifas de forma abismal y descarada en esta situación de cuarentena donde muchos no tenemos la posibilidad trabajar. Cuarentena que cada vez se extiende más y muy seguro se seguirá extendiendo.

Somos muchos los hogares que nos quedamos sin dinero para pagar los incrementos en las tarifas. Familias enteras nos estamos quedando sin alimento y aún así EPM está ahí cobrando las facturas cada vez más costosa y es que si pagamos los servicios públicos no comemos.

Pedimos de forma humilde a EPM que aplique una verdadera responsabilidad social, una verdadera ayuda humanitaria y considere la  posibilidad para todos los estratos de congelar los servicios públicos hasta que se normalice la calamidad o la posibilidad de crear subsidios donde se realice un pago porcentual de los servicios públicos. Somos todos los estratos, todos los antioqueños los afectados con la situación de cuarentena, disminución de ingresos e incremento en las tarifas.

Que EPM esté ahí para aplicar estas medidas por uno, dos e incluso tres meses mientras termina toda esta calamidad no quebrará la empresa sino que aumentará nuestro aprecio y orgullo a ella. Gracias a los antioqueños EPM hoy es grande, hemos sido todos los que la hemos vuelto grande y admirable.

Todo es de voluntad política y administrativa por eso le pedimos a la junta directiva y al presidente de EPM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero a que no solo entregue excelentes programas en Medellín sino que se apiade de todos los antioqueños, que muestre la fuerza que tuvo en campaña, fuerza que ha tenido para tomar decisiones agresivas durante su mandato y hoy muestre esa fuerza para enfrentarse a los grandes y agresivos aumentos de las tarifas.

Pedimos que firme esta petición y se una a los ciudadanos que hoy con respeto, humildad y unidos desde nuestra casa estamos liderando esta petición, consideramos que la unión hará que nuestras voces sean escuchadas.

Carlos Alberto Restrepo Molano, Mauricio Rendón Gonzalez y varios líderes Antioqueños

Hoy: Mauricio cuenta con tu ayuda

Mauricio Rendón Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «.@EPMestamosahi Petición para que #EmpresasPúblicasdeMedellín (EPM) ejecute un verdadero sentido social con subsidios a los servicios públicos reales». Únete a Mauricio y 3.291 personas que ya han firmado.