Petición para Environmental Protection Agency y 10 otros

ACCIÓN COMUNAL: RESCATEMOS LA PLAYA FLAMENCO, Culebra, Puerto Rico

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 25,000.

••• Scroll down for English •••

Nos unimos para defender las aguas pristinas costaneras de la famosa Playa Flamenco, joya del archipiélago Caribeño de Culebra, Puerto Rico.

Los fracasos de las agencias gubernamentales al no obligar el cumplimiento con la política pública y las leyes ambientales ha resultado en un daño irreparable a la integridad ecológica de la Bahía Flamenco, Designada como; Hábitat Crítico para Arrecifes de Coral y Tortugas Marinas en Peligro de Extinción.

Un delincuente ambiental crónico, ha continuado la construcción ilegal y sin permisos por más de diez años. Sigue rellenando humedales protegidos y escarbando carreteras, causando erosión e impactos significantes de sedimentación en el área conocida como el Muellecito.

Últimamente, como resultado de dos huracanes catastróficos, nuestros ciudadanos y las agencias públicas están enfocadas en esfuerzos de recuperación, mientras se usa el desastre natural para encubrir deforestación acelerada.   Ésto le ha causado un impacto mortal al sistema ecológico que tanto ha sufrido recientemente.  A su vez, éste impacto sigue alterando para siempre la belleza extraordinaria del paisaje natural y las aguas cristalinas de nuestra querida Playa Flamenco.

Éste ‘proyectista’, quien busca identificarse como ambientalista, sigue abusando de nuestros tribunales y continúa su hábito de intimidación hacia agencias de gobierno y ciudadanos locales.  Consigue privatizar lo que se honra como dominio público y bloquea el acceso tradicional hacia áreas históricas, logrando la destrucción del patrimonio natural y cultural.

Éste patrimonio otorgado en herencia, está protegido por leyes federales, estatales y municipales.

Especificamente, Ley 66 del 1975, (política pública de Puerto Rico) que tiene como propósito principal el preservar y conservar la integridad ecológica de Culebra.

Por lo tanto, reclamamos la ejecución de leyes existentes y política pública para asegurar la protección y conservación de la Bahía de Flamenco para la prosperidad y bienestar de futuras generaciones.

Nosotros, los suscritos, EXIGIMOS que nuestras agencias tomen acción y obliguen el cumplimiento con:

•   El CESE y DESISTA INMEDIATO a todo trabajo en el área de Flamenco.
  •   La ELIMINACIÓN de estructuras ilegales y RESTAURACIÓN de todas las áreas afectadas en Flamenco.
  •   Imponer MULTAS y PENALIDADES proporcional a un delincuente habitual por cada movimiento de terreno, carretera y estructura ilegal en el área de Flamenco.
  •   Re-establecer el ACCESO LIBRE en lugares de dominio público.  Eliminación de portones, verjas y escombros bloqueando el ACCESO público tradicional al Muellecito, Playa Resaca, el Bosque de Piedras y el Puesto de Observación (OP), según resolución ACDEC 01-076-A del 17 de enero 2007  (acceso de emergencia).
  •   Asegurar la TRANSPARENCIA en todas las acciones posteriores. Ésto se llevará a cabo a través de notificaciones a la comunidad en general, por medio de anuncios o boletines impresos, redes sociales y reuniones públicas.

••• ENGLISH •••

COMMUNITY ACTION:

RESCUE FLAMENCO BEACH

We are uniting to defend the pristine coastal waters of world renowned Flamenco beach, the jewel of the Caribbean archipelago of Culebra, Puerto Rico…

Failures of government agencies to enforce public policy and environmental laws has resulted in irreparable harm to the ecological integrity of Flamenco Bay, listed as Critical Habitat for endangered sea turtles and coral reefs.

For over a decade, a chronic environmental offender has continued illegal construction without permits, filling protected wetlands and carving roads, causing erosion and significant sedimentation impacts to the area known as “El Muellecito.”

Now in the aftermath of two catastrophic hurricanes public agencies and citizens are focused on recovery efforts, meanwhile the natural disaster is being used as a cover for accelerated deforestation and unsustainable development.  This has dealt a mortal blow to the recently battered ecosystem, forever altering the extraordinary beauty, natural landscape and crystalline waters of our beloved Flamenco Beach.

Through the abuse of our legal system, this developer who falsely presents himself as an environmentalist, has consistently intimidated government agencies and local citizens, privatizing what we honor as public domain and blocking traditional access to historical areas, effectively destroying cultural and natural patrimony.

All of this is protected by federal, state and municipal laws.

Specifically, Law 66 of 1975, (public policy of Puerto Rico) whose primary purpose is to preserve and conserve the ecological integrity of Culebra’s delicate ecosystem.

Therefore, we seek the enforcement of existing laws and public policy, to ensure the protection and conservation of Flamenco Bay for the prosperity and well-being of future generations.

We (the undersigned) DEMAND agencies take action and enforce:

• IMMEDIATE CEASE and DESIST of all work in the area of Flamenco.
  • REMOVAL of illegal structures & RESTORATION of ALL affected areas of Flamenco.
  • FINES and PENALTIES proportionate to a repeat offender for each illegal movement of earth, road and structure in the area of Flamenco.
  • OPEN ACCESS to Public Domain areas. Extraction of fences, gates and debris blocking traditional public ACCESS to El Muellecito (the shark pen), Resaca beach, the boulder forest and the observation post (OP), in accordance with ACDEC resolution 01-076-A, January 17, 2007. (Emergency access)
  • TRANSPARENCY on all further actions.  This is to occur through written notifications to the community using advertisements, bulletins, social media, and public meetings.

Hoy: CULEBRA cuenta con tu ayuda

CULEBRA 66 necesita tu ayuda con esta petición «Environmental Protection Agency: SAVE FLAMENCO! Culebra, Puerto Rico». Súmate a CULEBRA y 23,863 persona que han firmado hoy.