Envíen a los elefantes supervivientes a un santuario

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!

Con la cara ensangrentada, con heridas por todo el cuerpo y viendo cómo otro elefante había fallecido en la carretera. Así se encontraban en la tarde del lunes dos elefantes que trabajaban en el circo Gottani. Formaban parte de un grupo de cinco paquidermos que viajaban desde La Gineta hacia Hellín. Un momento muy triste y drmático.

La ciencia ha demostrado sobradamente la gran inteligencia que tienen los elefantes. Estos animales poseen conciencia de sí mismo, así como lenguaje y memoria. La situación que vivieron este lunes durante el accidente en Albacete ha supuesto una situación extremadamente traumática para los supervivientes. Ver morir a uno de sus compañeros así como deambular heridos por la carretera ha debido generarles mucho estrés y malestar. Se sabe, además, que los elefantes son capaces de establecer vínculos emocionales y afectivos muy estrechos.

Por eso quienes firmamos esta petición creemos que estos animales merecen un final digno, lejos del estrés y del cautiverio en el que viven. Merecen terminar sus vidas en paz, en un santuario donde puedan ser libres y disfrutar de todo lo que se les ha privado hasta ahora.

Firma esta petición para pedir tanto a los propietarios del circo Gottani, como la Asociación de Circos Reunidos y a las autoridades locales que permitan que estos animales puedan terminar sus días en un santuario de animales.

Hoy: Blanca cuenta con tu ayuda

Blanca Squarzanti necesita tu ayuda con esta petición «Envíen a los elefantes supervivientes a un santuario». Únete a Blanca y 133.741 personas que ya han firmado.