No a la Ejecución de Orden de Aprehensión Dra. Gabriela Cruz López, Fuera el Fiscal.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!


En relación al caso del Dr. Luis Alberto Pérez Méndez, y los hechos ocurridos, el pasado 27 de Noviembre, los cuales dieron lugar al sensible deceso del menor Edward L.T. De 3 años 6 meses de edad, lo cual lamentamos con profundo dolor la comunidad médica, derivado esto de una intervención quirúrgica por Fractura de un Brazo, por el Doctor en mención, y brindando la Anestesia, la Dra. Gabriela Cruz López, donde desafortunadamente se pesentó un evento Postoperatorio Inmediato Adverso, que complicaron la salud y estabilidad del menor, y donde se dieron todas las maniobras de reanimación y resucitación inmediata, así como manejo médico oportuno, sin una respuesta favorable por parte del paciente, a pesar del manejo médico indicado, lo cual culminó en su deceso. Motivo por el cual los médicos llevan un proceso legal en su contra por Homicidio Doloso Eventual, catalogados bajo el mismo expediente. Actualmente el Dr. Luis Alberto P.M. se encuentra privado de su libertad, donde se le acusa de Homicidio Doloso Eventual, sin derecho a Presunción de Inocencia, en un Penal del Estado de Oaxaca. 

La Fiscalia Estatal de Oaxaca, a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez,  lanzó un comunicado de prensa, anunciando la Orden de Aprehensión dentro de la causa penal 88/2018, en contra del Dr. Luis Alberto P. M. Haciendo mención de que por primera vez en la historia de Oaxaca en la que se vincula a proceso a un imputado por la comisión de delito realizado por Dolo Eventual. Posteriormente anuncia en medios de comunicación que en el caso de la Anestesiologa involucrada en el caso, a pesar de haber tramitado un Amparo, se tienen una Orden de Aprehensión que se va a ejecutar, mencionó que los Doctores involucrados, podrían recibir una sentencia de 8 a 20 años por Homicidio Doloso con la agravante de Responsabilidad Médica. No obstante en dicho pronunciamiento mencionó que no se tuvieron las medidas de prevención, porque el Médico sabe el riesgo que corre un paciente y no tomo las medidas debidas, para evitar el daño a su paciente, debieron haber previsto la existencia de Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital ante cualquier eventualidad, lo cual es una aberración de su parte, para lo cual lo invitamos a leer la Norma Oficial Méxicana 172-SSA1-2000, que establece los requisitos mínimos de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada, así como también a documentarse en los Criterios Actuales de Ingreso a Unidad de Cuidados Intensivos, donde se establecen puntualmente qué tipo de cirugías o por tiempo quirúrgico o sangrado, el paciente es candidato a dicha unidad. 

La mala práctica de la medicina se define como una violación de los principios médicos fundamentales. El médico debe actuar con prudencia, diligencia y pericia, pero, en ningún caso en el Acto Médico incurre el Dolo, definido estén como maquinación o artificio para dañar a otro o perjudicarlo en su salud. Como médicos procuramos la salud en lo máximo posible para conservar y preservar la vida del ser humano, en ningún caso en particular cabe el Homicidio Doloso Eventual, de lo cual se acusa a los comañeros implicados, los cuales son Profesionales Especialistas con Postgrado, y que gozan ambos de un Prestigio y Honorabilidad, que el día de hoy ha sido cuestionado y denigrado, ante dicha acusación, la Doctora Gabriela C.L. Ha participado en la gran mayoría de Cirugias del Dr. Luis Alberto P. M. En diversos hospitales privados y para fundaciones altruistas, el mérito de éxito en dichos eventos quirúrgicos, también es de ella, por lo tanto goza de la misma honorabilidad, prestigio y respeto que el Doctor Luis Alberto P. M.,  son un equipo quirúrgico, tan es así, que el día de hoy, se encuentran implicados en le mismo caso, bajo la misma acusación en contra de ambos. Cuando todo sale bien, damos gracias a Dios por el éxito quirúrgico, más sin embargo, cuando hay efectos adversos o de otra índole, queremos crucificar al Médico. 

El Gremio de Salud del Estado de Oaxaca y el País, nos encontramos indignados ante los atropellos y abuso de poder en el caso en contra de nuestros compañeros, por todo lo expuesto con antelación, Exigimos y Reclamamos un Juicio Justo, respetando el Derecho de Presunción de Inocencia, Negligentemente calificado por el Fiscal del Estado de Oaxaca, como Homicidio Doloso Eventual. Exigimos la No Ejecución de Orden de Aprehensión de la Dra. Gabriela Cruz López, y la destitución inmediata del Fiscal del Estado de Oaxaca Rubén Vasconcelos Méndez, así como la intervención inmediata del Ejecutivo del País Enrrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, para su resolución a la brevedad. 

POR UN JUICIO JUSTO Y LA LIBERTAD DE NUESTROS COMPAÑEROS, POR LA NO CRIMINILIZACION AL ACTO MÉDICO Y MODIFICACIÓN A LA LEGISLACIÓN PARA EL EJERCICIO DE NUESTRA PROFESIÓN, HOY... 

#TodosSomosLuis #TodosSomosGaby

 

 

 



Hoy: Berenice cuenta con tu ayuda

Berenice Aguilar Acevedo necesita tu ayuda con esta petición «Enrrique Peña Nieto : No a la Ejecución de Orden de Aprehensión Dra. Gabriela Cruz López, Fuera el Fiscal.». Súmate a Berenice y 1,232 persona que han firmado hoy.