Decision Maker Response

Enrique Ponce’s response

Oct 31, 2017 — Hola a todos los firmantes, muchas gracias por su participación.

Leímos atentamente la petición que realizaron y de inmediato nos pusimos a trabajar junto al equipo municipal para poder dar respuesta a cada uno de los puntos, pero además nos pareció importante que nos viéramos cara a cara para que puedan decir también cuáles son sus problemas y preocupaciones a la hora de organizar las fiestas.

Por eso es que organizamos un encuentro con los delegados de todas las Promos 2017/2018 y el resto de los compañeros de curso para poder encontrar juntos las soluciones a los problemas que plantearon, pero además tuve la oportunidad de escuchar sus propuestas, las cuales son muy valiosas.

Como les dije en el encuentro que tuvimos, queremos que se puedan divertir y festejar, pero también queremos que lo hagan en ambientes cuidados. Es por eso que luego de la charla que tuvimos pudimos consensuar los siguientes puntos:

-Ofrecer a los alumnos de los últimos años del Secundario más lugares a disposición para que puedan realizar sus fiestas para de esta manera evitar abusos.

-Brindar, mediante un servicio contratado por la Municipalidad, la cobertura del servicio de emergencia sanitaria.

-Poner a disposición de las promos que así lo requieran, el Nuevo Polideportivo Municipal u otro Salón que se encuentre en condiciones para realizar eventos, cuyo alquiler estará a cargo de la Municipalidad, para que puedan tener su fiesta de promo, ahorrándose el gasto de alquiler de salón.

-Las promos tendrán que solicitar mediante nota, con un tiempo de antelación prudente, la fecha prevista para realizar su fiesta, en la cual deberán constar los datos y firmas de padres responsables.

-La Secretaria de Seguridad Ciudadana coordinará con la Policía de la Provincia, la seguridad de las fiestas.

Además queremos trabajar en conjunto con el Concejal Germán Ponce y ustedes, la presentación de un Proyecto de Ordenanza que contemple las fiestas de Promoción (modificación Art. 10 de ordenanza 2881-HCD-2001), para que de esta manera podamos simplificar la organización de fiestas no sólo a las promos actuales sino también a las que vendrán.

Una vez más les agradezco la participación, ya sea firmando la petición como también participando del encuentro, que como les dije anteriormente fue sumamente gratificante para mí.

Un fuerte abrazo, con el compromiso de siempre.

Enrique Ponce
Intendente de la Ciudad de San Luis