Victoria confirmada

NO MÁS MONOPOLIO: LAS PROMOS QUEREMOS DIVERTIRNOS EN EL MARCO DE LA LEY

¡Esta petición alcanzó el cambio con 1,117 firmas!

Culminar los estudios secundarios es el anhelo de todos los que transitamos año tras año el sistema escolar, es por eso que llegados al último año nos preparamos para celebrar haber cumplido ese importante objetivo y egresar hacia la vida adulta.

La presente solicitud está relacionada con las Fiestas que habitualmente hacen (o hacían) las promociones de los colegios secundarios con el objetivo de recaudar fondos para todos los compañeros,para de esa manera afrontar los gastos que las familias tienen que soportar durante el último año: fiesta de egresados, viaje de colación, día del estudiante, y todos los gastos accesorios a esos principales eventos del último año.

Esto nos permite como promoción generar recursos que luego nos permiten ayudar a nuestras familias para hacer frente a todos los gastos que nos espera el último año de la secundaria.

En la Ciudad de San Luis, hasta hace dos o tres años atrás, había diferentes alternativas sobre las cuales podíamos elegir a la hora de contratar un salón o un espacio (cerrado o abierto) para desarrollar las fiestas de las promociones, lo que nos permitía contar con diferentes alternativas de precios (al haber sana competencia entre ellos) y generar ingresos para todos los miembros de la promoción organizadora.

Lamentablemente, desde hace un año sólo habían dos lugares habilitados por la municipalidad para realizar estas fiestas:

1) el primero de ellos se cuentra ubicado sonre la intersección de Calle Falucho y Av. Illia, cuyo alquiler ronda los $ 40.000 (sin adicionales de policía), denominado “JAGGER”;

2) y el otro se encuentra ubicado sobre colectora de Avenida Santos Ortíz, zona plazoleta de Los Halcones, denominado “El Alma”, cuyo alquiles ronda los $ 60.000 (con adicionales de la policía incluidos).

Desde hace unos meses, la única opción es la segunda que acabamos de exponer, lo que genera que las promociones actuales y las de los próximos años no van a poder contar con lugares para desarrollas sus eventos por el alto precio del alquiler de la misma, ya que un precio que surja de una realidad monopólico NO ES UN PRECIO JUSTO. Además de ello, teniendo en cuenta la cantidad de promociones de las escuelas secundarias, es materialmente imposible que todas puedan llevar adelante estas fiestas, privándonos de contar con esta posibilidad de generar recursos para afrontar los gastos de fin de año.

Si bien la Fiesta de las Promos no es el único medio para generar recursos para afrontar todos los gastos de fin de la secundaria, sí es una ayuda muy importante.

Es por todo eso que le solicitamos al Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, Dr. Enrique Ponce, que tome medidas concretas para eliminar los abusos de tarifas y garantizar la libre y sana competencia comercial en contra de monopolios que van en contra de los intereses de todos los alumnos que transitamos el último año de la secundaria.

También solicitamos que, dentro de las condiciones mínimas de seguridad que establecen las leyes en la materia, habilite más salones de fiestas y/o espacios de reunión para que las Promociones puedan realizar allí sus celebraciones, ya que son eventos importantes para poder recaudar fondos para cubrir los elevados costos de la fiesta de egresados, el viaje de egresados, el día del estudiante y todo lo que ello conlleva a las familias de los alumnos.

ALUMNOS DE PROMOCIONES 2017 Y 2018

Hoy: la provincia cuenta con tu ayuda

la provincia participa necesita tu ayuda con esta petición «@enriqueponcesl NO MÁS MONOPOLIO: LAS PROMOS QUEREMOS DIVERTIRNOS EN EL MARCO DE LA LEY». Unite a la provincia y 1,116 personas que firmaron hoy.