Petición Cerrada

Enrique Vargas: Instala el servicio de Alerta Sísmica en Huixquilucan

Esta petición conseguió 92 firmas

Como habitantes del municipio de Huixquilucan e igualmente habitantes de la zona metropolitana de la Ciudad de México, estamos expuestos a sismos que pueden destruir casas y torres en cualquier momento, tal como acaba de ocurrir el 19 de Septiembre de 2017 en la CDMX.

Afortunadamente éste día no hubo daños mayores en el municipio, en todas las zonas de él. Sin embargo no tenemos la certeza de que esto pueda pasar siempre y no debemos confiarnos del tipo de terreno del cual está compuesto Huixquilucan, en su mayoría boscoso y rocoso.

La alarma de la CDMX fue implementada para evitar esto y aunque tiene fallas, es inmensamente mejor que sólo disponer de otros pocos medios como televisión y radio.

Sabemos que Huixquilucan tiene zonas residenciales y urbanas en el que ésta alarma no tardaría mucho en hacerse realidad debido a su alto poder adquisitivo, como es el caso de Interlomas y Bosque Real, sin embargo el municipio no se reduce sólo a estas zonas, hacen falta alarmas principalmente en zonas populares y zonas tradicionales en donde ésta vez el terremoto se sintió más fuerte que los anteriores registrados en la Ciudad de México.
El municipio necesita una alarma sísmica eficiente debido a que sus residentes (más de 250 000 personas) no estamos exentos de que otro sismo pueda ocurrir en cualquier momento sin aviso previo alguno, una marcada diferencia a con nuestros vecinos de la Ciudad.

Exhorto a su gabinete y a su equipo de trabajo a realizar conjuntamente esta acción antes del término de su mandato.

Hoy: Saúl cuenta con tu ayuda

Saúl Méndez necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Vargas del Villar: Instala el servicio de Alerta Sísmica en Huixquilucan». Súmate a Saúl y 91 persona que han firmado hoy.