Victoria

No dejen a los niños de San Sebastián de los Reyes sin la oportunidad de acudir a una escuela pública

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 745 firmas!

En el curso pasado la Consejería de Educación y la DAT Norte de la Comunidad de Madrid tomaron la decisión de cerrar, antes del periodo de matriculación y por lo tanto antes de saber la demanda que iba a tener, una de las dos aulas de tres años. Aunque hubo suficientes familias que lo solicitaron y se interesaron por el centro como para continuar con las dos clases, al no tener suficientes vacantes para ofertar y a pesar de las promesas de la DAT Norte finalmente cerraron el aula.

Este año, en el periodo de solicitud que acaba de finalizar, nuestro colegio ha tenido una demanda alta de familias, lo que posibilita habilitar de nuevo el aula de 1º de infantil que se cerró el año pasado.

Parece ser que la Comunidad de Madrid no quiere abrir el aula suprimida pese a que nos prometió que si teníamos suficientes solicitudes la abriría.

Si nos vuelven a quitar este año otro aula supondrá:

– Habrá familias que habiendo solicitado nuestro colegio en primera opción, verán vulnerado su derecho a elegir el centro público que quieren para sus hijos.

– También con menos aulas en el colegio, habrá un recorte en recursos económicos y profesorado (tutor de ese grupo y profesores de apoyo) para el próximo curso que nos afectará a todos.

- Que peligran los proyectos pedagógicos que se están realizando el centro en la actualidad.

Por todo ello, pedimos a la Comunidad de Madrid que abra de nuevo el aula de 3 años el CEIP Antonio Buero Vallejo de San Sebastían de los Reyes.

Hoy: Ampa del CEIP Antonio Buero Vallejo cuenta con tu ayuda

Ampa del CEIP Antonio Buero Vallejo San Sebastián de los Reyes necesita tu ayuda con esta petición «ENRIQUE RAMOS JARA, Director del Area Territorial Norte Consejería de Educación Comunidad Madrid: "PETICIÓN DE FIRMAS PARA EXIGIR A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID D.A.T. NORTE QUE ABRAN DE NUEVO EL AULA DE 3 AÑOS QUE CERRARON EL CURS». Únete a Ampa del CEIP Antonio Buero Vallejo y 744 personas que ya han firmado.