0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Plataforma General de Información y  Transparencia para la Rendición de Cuentas

Las devastadoras consecuencias humanas de los sismos de 2017 reclaman una estrategia de reparación de daños que se proyecte como una experiencia exitosa a nivel mundial.

La desconfianza de los ciudadanos hacia los poderes del Estado y una clase política corrupta y oportunista al extremo, renuente a la transparencia y la rendición de cuentas, cobijada por los poderes fácticos es nuestro principal problema.

La magnitud de los recursos financieros que se requiere ejercer es enorme, seguramente hasta ahora insuficientes, y provienen de muy diversas fuentes, destacando la donación de decenas de miles de ciudadanos. No obstante, todo parece indicar que los principales aportantes (públicos, privados, sociales nacionales e internacionales), han decidido invertirlos de manera particular y fragmentada, en un entorno enmarañado y de desconfianza generalizada, que afecta negativamente la eficiencia, eficacia y transparencia de su ejercicio, baste revisar las notas periodísticas generadas desde diferentes sectores, solicitándolo .

El gobierno como principal recaudador  y la sociedad, contamos por  fortuna, con tecnología digital que permite construir una Plataforma de tecnología de la información, para que todos las acciones de reconstrucción y sus operaciones financieras sean transparentes y permitan la rendición de cuentas.

Es obvio, hasta para el sentido más común, que es muy fácil y rápido diseñar y operar dicha plataforma, así como su acceso digital a toda persona. Y, en teoría, bastaría con la voluntad de todos y cada uno de los operadores para hacerla realidad. Sin embargo, considerando que dicha voluntad no sería ni con mucho suficiente, es importante que los ciudadanos a través de las redes sociales sienten las bases de la Plataforma digital y de tecnología de la información de transparencia y rendición de cuentas para el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se exige al Gobierno Federal (SEP) que diseñe, indicador por indicador, la Base Nacional de Datos de las acciones e inversiones para la reparación y (re) construcción de las escuelas públicas y privadas dañadas (hasta ahora, más de 10 mil).

Se exige al Gobierno Federal (SS-IMSS-ISSSTE) que diseñe, indicador por indicador, la Base Nacional de Datos de las acciones e inversiones para la reparación y (re) construcción de las instituciones de Salud. Y así sucesivamente, sector por sector e institución por institución.

Se exige a los Gobiernos Estatales y municipales que construyan su Base de Datos, indicador por indicador.

Se exige a los Partido Políticos que construyan su Base de Datos, indicador por indicador.

Se exige a las Corporaciones y Empresas Privadas que diseñen su Base Nacional de Datos de las acciones e inversiones de las donaciones recibidas.

Se exige a las ONG´S (OCS) que diseñen su Base Nacional de Datos de las acciones e inversiones de las donaciones recibidas.

Se exige a los Organismos Internacionales que diseñen su Base Nacional de Datos de las acciones e inversiones de las donaciones otorgadas y/o recibidas.

Toda Base de Datos debe incluirse en la página Web de la Plataforma General de Información y Transparencia para la Rendición de Cuentas, independientemente de que cada cual decida difundirla a través de una página Web específica.

En el diseño, la evaluación y el monitoreo de la Plataforma General de Información y Transparencia para la Rendición de Cuentas, participará el Consejo Civil de Expertos, órgano compacto de personas especializadas en varias profesiones y disciplinas, integrantes de las instituciones de educación superior de carácter  nacional, de OCS y del sector privado

Dicho Consejo Civil de Expertos tendrá su propia página Web, para informar y rendir cuentas.

Esta iniciativa no riñe con otras en marcha que abonan en la transparencia y rendición de cuentas.

Hoy: Leonardo cuenta con tu ayuda

Leonardo Meza Aguilar necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: SISMOS 2017 Plataforma General Información y Transparencia para la Rendición de Cuentas». Súmate a Leonardo y 184 persona que han firmado hoy.