POR UN FONDO ÚNICO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


La reconstrucción reclama la apertura a una concepción correcta del espacio público. En este sentido, debe evitarse cualquier tentación autoritaria, cualquier captura partidaria, empresarial o de poderes fácticos. Las claves están en la armonización de los valores compartidos –la solidaridad, el altruismo y la igualdad–, en la apertura total de la información que se obtenga y se produzca, y en la inclusión social.

Tras la tragedia, el objetivo no puede ser simplemente levantar lo que se ha caído, sino generar un nuevo aliento y un mirador hacia el futuro democrático. Tampoco prosperará si se fragmenta y, mucho menos, si se captura o se utiliza para fines o intereses diferentes a su propósito. Por eso es fundamental que los actores capaces de participar en su diseño comprendan que cualquier intento de sacar provecho de la tragedia nacional hundiría el conjunto de la política pública que debe implementarse.



Hoy: NOSOTRXS cuenta con tu ayuda

NOSOTRXS necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: POR UN FONDO ÚNICO DE RECONSTRUCCIÓN NACIONAL». Únete a NOSOTRXS y 5.322 personas que ya han firmado.