0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

El pasado 5 de junio de 2018, el Presidente Enrique Peña Nieto utilizó la figura legal de los decretos para modificar el estatuto de las vedas existentes sobre 40 por ciento de las cuencas del país, que contienen 55 por ciento de las aguas superficiales de la nación. El mandatario se hizo acompañar de una organización no gubernamental internacional: World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza) la cual aplaudió la decisión presidencial. http://www.wwf.org.mx/?uNewsID=328430

A través de 10 decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación, se abre la puerta para que más de la mitad del vital líquido se utilice para fines lucrativos, ya sea privatizando directamente el manejo del agua en organismos operadores empresariales municipales o entregando concesiones de agua para las distintas empresas extractivas del país, como son minería, hidrocarburos, turística, o inmobiliaria. http://www.dof.gob.mx/index.php?year=2018&month=06&day=06

Es uno de los casos más evidentes de despojos de bienes comunes, se elimina el derecho al agua de comunidades indígenas o agrarias que han cuidado y protegido este bien común, para que de pronto, mediante agresivos proyectos de “desarrollo”,  se les expropie ese bien para llevarlo a grandes áreas urbanas.

Por sus consecuencias, estos decretos ejecutivos son el equivalente a una “reforma estructural” en materia de agua, pero sin pasar por el poder Legislativo, sólo utilizando facultades del poder Ejecutivo.

BÁSICAMENTE ESTÁN PRIVATIZANDO EL AGUA!!!!!!!!!

Hoy: Alan cuenta con tu ayuda

Alan Osorio necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Peña Nieto: Derogar la Privatización del Agua. Decretos Presidenciales publicados el 06/06/2018 en DOF». Únete a Alan y 18.574 personas que ya han firmado.