¡Acciones éticas y efectivas a favor de los perros de la FES Zaragoza YA!

0 have signed. Let’s get to 7,500!

La población de animales en situación de calle que se refugian dentro de las instalaciones de las diversas Facultades de Estudios Superiores en la CDMX y area conurbada, y que en su gran mayoría son atendidos, cuidados y alimentados por la comunidad docente y estudiantil, es un tema que nos ocupa y preocupa a la sociedad civil organizada desde hace ya algún tiempo, no solo por el poco o nulo interés en el tema de los directivos de los planteles, sino por las erradas tomas de decisiones de muchos de ellos, en detrimento de los canes.

El mas reciente suceso que indigno las redes sociales aconteció el pasado viernes 6 de octubre, dentro de en la FES Zaragoza, donde un empleado de nombre Oliver  Vigil, quedo evidenciado capturando perros para posteriormente introducirlos a un contenedor metálico, amarrados y sin agua durante largo tiempo, con la finalidad de retirarlos del plantel a bordo de un camión de redilas, con destino incierto, pero que hoy, gracias al pronunciamiento de la Lic. Catalina Armendaris, personal administrativo de dicha facultad, nos ha dejado mas que claras sus intenciones:

"La FES tiene un grave problema de abandono canino, a mi de nada me sirven los perros en la FES, ni que los estudiantes les den de comer.  Ser responsable es llevarlos a un hogar donde puedan tener una vida digna. Debido a que el antirrábico no aceptó a los perros, el chófer de la camión  optó por soltarlos en eje 6.  Sé que las cosas no debieron ser de ese modo. Ofrezco una disculpa en nombre de todos los que maltrataron a los animales. Ya no podemos recuperar a los perros pero haremos las cosas bien de ahora en adelante, cada perro que ingrese a la facultad será llevado a un albergue. Ya tengo un gran problema en redes sociales y eso en nada ayuda a los animales. Te invitamos a participar activamente en una junta que se hará el día lunes con la encargada de dicho albergue y algunos directivos, para tomar cartas en el asunto, avisa a tus compañeros que necesitaremos voluntarios para donar croquetas, paseos, y otros artículos."

Por lo anterior, los abajo firmantes solicitamos que:

1.  Se denuncie legalmente y conforme a derecho a los responsables de tan reprobable acto.

2. La inmediata remoción y depuración del personal que resulte responsable en esta errada toma de decisiones, gv zay en general, de aquellas personas faltas de valor, de ética y moral de la época, para dar paso a personas conscientes de la importancia de respetar cualquier forma de vida, respetuosos de la ley de protección animal, pero sobre todos conscientes de inculcar valores y buenas costumbres a nuestros jóvenes, futuros profesionales, a través del ejemplo.

3. El tema de los animales dentro de los planteles educativos dependientes de la UNAM sea tomado con seriedad y resuelto de manera eficaz, por un grupo multidisciplinario,mediante la creación, o en su caso, la integración de un comité de bio-ética, que incluya a la sociedad civil organizada.

4. Que las autoridades administrativas entiendan de una buena vez que el problema de la población de canes dentro de sus instalaciones NO se soluciona sacándolos del lugar, esfuerzo que resulta por demás inútil e ineficiente, mientras siga existiendo la posibilidad de que otros peros vengan a ocupar los espacios disponibles, fenómeno al que se le conoce como "nicho vacío"

5. Que si la FES Zaragoza celebra un acuerdo de colaboración, lo haga con una asociación LEGALMENTE CONSTITUIDA, que cuente con experiencia y los conocimientos de programas exitosos implementados en países desarrollados, o que al mínimo si cuente con un albergue con instalaciones adecuadas que garantice una estadía digna a los perros, que maneje un programa ágil y efectivo de adopciones, con la finalidad de que los perros no permanezcan albergados el resto de sus vidas, pero que sobre todo, que respete el derecho a LA VIDA de los canes.

Today: Mundo Patitas AC is counting on you

Mundo Patitas AC needs your help with “Enrique Graue Wichers: ¡Acciones éticas y efectivas a favor de los perros de la FES Zaragoza YA!”. Join Mundo Patitas AC and 5,773 supporters today.