0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Se convoca un llamado a los grupos animalistas, a grupos ambientalistas y público en general con conciencia humanista, todos unidos por un objetivo, "NO AL ECOCIDIO DE HUENTITÁN".

La barranca de Huentitán tiene un gran valor ambiental ya que funciona como corredor biogeográfico, tiene una majestuosa belleza escénica y gran riqueza biológica; cuenta con más de 110 especies de animales, algunos de ellos en peligro de extinción, más de 408 especies de plantas, aclarando que beneficia a la zona metropolitana de Guadalajara con múltiples servicios ambientales tales como la limpieza del aire que nos brinda este gran pulmón, regulación del clima, captación y filtración del agua, protección ante fenómenos naturales además de reducción de inundaciones y sequías.

El gobierno mediante acciones de opacidad pretende destruir un ecosistema natural para la construcción de un auditorio, un palenque, y juegos mecánicos, provocando la masacre de cientos de árboles y la invasión del hábitat de innumerables especies entre ellas, ardillas, tlacoaches y zorrillos sin contar con decenas de especies de aves que habitan este espacio.

Se pretende construir un palenque y una arena de espectáculos a escasos metros del Zoológico de Guadalajara, espacio que alberga a más de 392 especies diferentes, animales que de por si están muy limitados  con claros signos de estrés y/o disfunción psicológica en cautiverio, aunado esto será un factor que provoca la liberación de las hormonas de estrés en los animales pues son muy sensibles a los sonidos de alta frecuencia quedando propensos a estrés, taquicardias y ataques de pánico.

Los sonidos que no perturban a los humanos, como los ruidos intermitentes de altas frecuencias, pueden ser dolorosos para los oídos de estos animales. Al reducir los ruidos ocasionados por los equipos y las personas, se mejora el movimiento voluntario de los animales y se reduce el estrés y accidentes.

Para dicho proyecto no se realizó consulta ciudadana con los vecinos de la zona, no se realizó estudio de impacto ambiental, no se realizó auditoria de vialidad; se violan el códigos urbanos y  la Ley de Patrimonio Cultural y Natural del Estado; cambiando el uso de suelo de la zona cuando esta destinado como área verde.

Sus propuestas son contradictorias, entre ellas está mejorar y cuidar las áreas verdes y para esto derribaran miles de árboles para construir un palenque donde se pelearan gallos hasta la muerte y se venderá licor indiscriminadamente para contribuir mas a la inseguridad de la zona.  La vialidad ya de por si conflictiva no se dará abasto para los asistentes al lugar ya que no existen vías alternas, y debido al macrobús, son sólo dos carriles de entrada y salida de la colonia que en horas pico convierten el área en un estacionamiento.

Por si fuera poco el daño que se infringe a esta zona en el terreno colindante otros 130 mil mts² se pretende construir el complejo habitacional de Iconia donde el impacto ambiental es mayúsculo con 9 Torres de 25 niveles 9 de 35 niveles y una de 62 niveles, interrumpir los ciclos del agua en terrenos encadenados a la Barranca de Huentitán es inconsciencia cuando estos dos terrenos de 130 mil mts² cada uno fueron adquiridos para un parque metropolitano gran pulmón para la zona norte de la ZMG y forman parte de la unidad de gestión ambiental número 209 categoría 3.

Si no se toman acciones hoy otros parques naturales se verán amenazados, como ya ocurrió con la barranca de Huentitán y el bosque de los Colomos donde vecinos tomaron acciones oportunas y lograron frenar las iniciativas de urbanización.

Ayúdanos firmando y difundiendo esta petición. Debemos detener este proyecto que significa un paso más hacia la destrucción de nuestro ya de por sí deteriorado medio ambiente.

Llamado a Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro Ramírez la sociedad en contra de este proyecto depredador de espacios públicos ricos de flora y fauna parque natural de Huentitán

UNÁMONOS PARA DEFENDER NUESTROS ESPACIOS PÚBLICOS Y ÁREAS VERDES.

Huentitán Vive A. C.

Hoy: Dulce cuenta con tu ayuda

Dulce Ruzc necesita tu ayuda con esta petición «Enrique Alfaro: ¡Protejan el Parque Natural Huentitan! No a la destrucción de una reserva natural!». Súmate a Dulce y 887 persona que han firmado hoy.