Petition Closed
Petitioning Unidad de Comunicación de ENDESA ENDESA (COMPAÑIA ELECTRICA)

ENDESA: Condonación de deuda para el centro para la beneficencia Asilo de los Ángeles de Málaga


Endesa embarga las ayudas de la Junta de Andalucia al Asilo de los Ángeles, la única institucion benéfica de acogida de ancianos de Malaga.

En 2009, Endesa "revisa el contrato" de electricidad con el asilo, y le reclama más de 200.000 euros por los últimos 13 años de consumo. El asilo de los Ángeles de Málaga, tiene serios problemas para su supervivencia económica, con difucultades para cumplir los pagos a su personal y los costes de mantenimiento del centro.

El Asilo de los Ángeles sobrevive desde hace unos años gracias a la caridad de los malagueños y a unas ayudas de la Junta de Andalucía por tratarse oficialmente de un "centro de ayuda a grandes dependientes" con 49 plazas concertadas. 

Endesa está embargando directamente las ayudas destinadas al Asilo de los Ángeles, dinero público que la Comunidad Autónoma Andaluza destina a la supervivencia de esta institución. 

Se pone en riesgo este centro para la beneficencia que lleva trabajando desde el siglo XIX y un lugar donde los ancianos más desfavorecidos podían ser albergados y cuidados para pasar sus últimos días.

No podemos entender como una empresa que se anuncia como "Luz, Gas, Personas" puede estar ahogando a una institución benéfica que sirve para que los ancianos que no tienen nada pasen allí sus últimas días bien atendidos.

Firma aqui para exigir a ENDESA la cancelación del embargo y la condonacion de la deuda, para que el Asilo de los Ángeles pueda seguir adelante con su labor social en Málaga.

Gracias.

Letter to
Unidad de Comunicación de ENDESA ENDESA (COMPAÑIA ELECTRICA)
A la atención de quien corresponda:

Endesa embarga las ayudas de la Junta de Andalucia al Asilo de los Angeles, la única institucion benefica de acogida de ancianos de Malaga.

Tras el traspaso de Endesa a la compañía a Enel, en 2009, Endesa está embargando las ayudas de la Comunidad Autónoma Andaluza a esta institución. Endesa se niega a perdonar la deuda histórica de esta institucion benéfica para los mayores desfavorecidos de Málaga. El asilo de los Ángeles de Málaga, con grandes problemas para su supervivencia económica, no podra hacer frente a los pagos al personal ni a los costes de mantenimiento del centro. Se pone en riesgo este centro para la beneficencia que lleva trabajando desde el siglo XIX y un lugar donde los ancianos más desfavorecidos podían ser albergados y cuidados para pasar sus últimos días.

No podemos entender como una empresa que se anuncia como "Luz, Gas, Personas" puede estar ahogando a una institución benéfica como esta.

Exijo a ENDESA la condonacion de la deuda para que el Asilo de los Ángeles pueda seguir adelante con su labor social en Málaga.