En León necesitamos una unidad especializada para tratar los Trastornos Alimentarios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La Asociación para la Prevención y Ayuda en los Trastornos del Comportamiento Alimentario (APATCA) reclama urgentemente una unidad especializada para tratar estas graves enfermedades.

Las personas afectadas por Anorexia Nerviosa, Bulimia Nerviosa y otros TCA tienen que desplazarse fuera de León para encontrar un tratamiento adecuado a estos trastornos. Los costes de estos tratamientos son caros y largos en el tiempo.

No existe ninguna unidad especializada ni en León, ni en la provincia. Sin embargo, en otras comunidades autónomas (Madrid, Galicia...) la atención SÍ es especializada, cuentan con centros de día y unidades exclusivas que abordan esta problemática con éxito. Sólo las familias con recursos económicos pueden permitirse los tratamientos privados.

Ya es hora de dejar de mirar para otro lado ante un problema que no deja de crecer y que afecta cada vez a más población leonesa.

¡¡Firma esta petición para ayudarnos a conseguirlo!!

Hoy: Apatca cuenta con tu ayuda

Apatca León necesita tu ayuda con esta petición «En León necesitamos una unidad especializada para tratar los trastornos alimentarios». Únete a Apatca y 3.242 personas que ya han firmado.