¡En la bici va una vida! Capacitación para los choferes de colectivos en CABA

Movimiento:Tu firma hace historia
Esta petición es una de las 310 peticiones del movimiento, "Tu firma hace historia."Enterate acerca del movimiento.

¡En la bici va una vida! Capacitación para los choferes de colectivos en CABA

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.

¡Hola! Soy Nelvi Volders, mamá de Sofìa Osswald. Mi hija tenía 26 años al momento de ser atropellada por el chofer de colectivos de la línea 126, Eduardo Emilio Farías, causándole la muerte. El 3 de enero de 2018 circulaba tranquilamente a la altura de la calle Perú al 900. Es una calle muy estrecha y tiene obstáculos a sus costados. El conductor del ómnibus reiteradamente la quería sobrepasar, a pesar de no tener espacio para ello. Finalmente lo hizo, de forma harto imprudente y antirreglamentariamente, tocándola y desestabilizándola. 

Sofía murió inmediatamente arrollada por las ruedas del colectivo. Para este asesino al volante los ciclistas eran y son una molestia. ¡¡¡Esta errónea concepción, necesariamente debe cambiar!!!

No sólo los conductores de colectivos, sino también los conductores de motos, camiones y choferes particulares deben saber que los ciclistas son los nuevos actores del tránsito en la Ciudad de Bs As.  Han llegado para quedarse, siendo evidente los  beneficios para la salud, para el medio ambiente, para la economía y el tránsito fluido que la adopción de este medio de transporte trae aparejado.

Por ello, armé esta petición para pedirle al Gobierno de la Ciudad de Bs As, que obligue a las empresas de transporte automotor, a que los choferes de las diferentes líneas de colectivos realicen, anualmente, un curso de capacitación teórico (que incluya videos), dictados por personal idóneo y con una carga horaria adecuada, sobre la realidad del sistema del tránsito en CABA.

Con el objetivo de que desarrollen comportamientos y actitudes responsables hacia los conductores particulares, haciendo especial énfasis en el respeto hacia los ciclistas, quienes son sumamente vulnerables ante las conductas antirreglamentarias e imprudentes que, día a día, despliegan una buena parte de los choferes, con la tristísima consecuencia de las pérdidas de vidas y heridos/as graves, con las secuelas incapacitantes que ello trae aparejado!!!

Les pido que me acompañen firmando y compartiendo la petición, ¡¡¡por los cursos obligatorios YA!!!

Es necesario prevenir que sigan pasando estas atrocidades. Quedó una familia destruida por el dolor, luchando por Justicia. El Homicidio Culposo Agravado tiene penas vergonzosas en nuestro país. Luego de tres años y cuatro meses del hecho, el juicio oral está por comenzar.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 150.000!
Con 150.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org.