Petition Closed
Petitioning Presidenta de la Junta de Comunidades de la Junta de Castilla La Mancha Dña Maria Dolores de Cospedal García, and 2 others
This petition will be delivered to:
Presidenta de la Junta de Comunidades de la Junta de Castilla La Mancha
Dña Maria Dolores de Cospedal García,
Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha
Don José Ignacio Echániz Salgado
Director Gerente del SESCAM
Don Luis Carretero Alcántara

EN DEFENSA DEL HOSPITAL NACIONAL DE PARAPLÉJICOS DE TOLEDO

Evitar el cierre de unidades y servicios del Hospital de refencia nacional en la lesión medular

Letter to
Presidenta de la Junta de Comunidades de la Junta de Castilla La Mancha Dña Maria Dolores de Cospedal García,
Consejero de Sanidad de Castilla la Mancha Don José Ignacio Echániz Salgado
Director Gerente del SESCAM Don Luis Carretero Alcántara
Las personas y entidades firmantes del presente documento:

1. Nos oponemos al cierre de Unidades y Servicios del Hospital de Referencia en el tratamiento y cuidados del lesionado medular.

2. No creemos que la solución a la crisis sea disminuir el gasto sanitario en general y el gasto del cuidado de los lesionados medulares en particular.

3. El cierre de Unidades en los hospitales no lleva mas que a disminuir las oportunidades de ingresos de pacientes y al despido de trabajadores.

4. Que según el Art.49 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA : “Los PODERES PÚBLICOS realizaran una política de PREVISION, TRATAMIENTO, REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN DE LOS DISMINUIDOS FISICOS,
SENSORIALES Y PSIQUICOS, A LOS QUE SE PRESTARA LA ATENCION ESPECIALIZADA QUE REQUIERAN, Y LOS AMPARARA ESPECIALMENTE”

5. Que según la Ley Gral. De Sanidad. Art.12: “Los Poderes Públicos orientarán sus políticas de gasto sanitario en orden A CORREGIR DESIGUALDADES SANITARIAS Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE ACCESO A LOS SERVICIOS SANITARIOS PÚBLICOS EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, SEGÚN LO DISPUESTO EN LOS ART. 9.2 Y 158.1 DE LA CONSTITUCIÓN.

Por todos estos motivos pedimos que:

1. Se reconsideren las medidas de cierre de unidades y servicios llevadas a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo con el fin de seguir
administrando unos cuidados de excelencia en la reintegración de las personas con lesión medular o neurológica en su medio social.

2. Se legisle en el conjunto del Estado y de las CCAA. de acuerdo con la normativa vigente expuesta, Constitución Española y Ley Gral. de Sanidad, además de aquellas similares y complementarias, en relación con la Salud y la
Asistencia Sanitaria, y como fin último el Derecho a la Protección de la Salud.