0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 75,000!

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envió la orden de retirar en el 2018 más de veinte cursos gratuitos para adultos del programa Educación No Formal: Caricatura y Dibujo Humorístico, Coro, Dibujo, Dibujo y pintura, Folklore, Formación Audiovisual, Taller de Cine Documental, Gimnasia, Guitarra, Percusión, Piano, Pintura, Recreación Educativa, Vóley, Ritmos Latinos, Taller de Flamenco, Taller de Lectura, Taller de Música, Ensamble, Construcción de Instrumentos Musicales, Taller Literario, Tango, Tango y Folklore, Teatro y Yoga.
La mayoría de estos cursos pertenecen al área desde 1983 y siguen funcionado con muchísimo éxito desde hace más de 34 años.

Gracias a las firmas que estamos juntando y distintas acciones llevadas a cabo por docentes, coordinadores, alumnos y trabajadores del área de Educación No Formal (ENOF) las autoridades han dado marcha atrás con la quita por este año, pero probablemente regresen con la misma idea en 2019. Nosotros creemos que dejar a miles de personas sin acceso a estas actividades es una decisión equivocada, ya que son significativamente importantes para su desarrollo y salud tanto física como psíquica. Hemos recurrido a distintos organismos para proteger este espacio, como la legislatura de la Ciudad, el Ministerio Público Fiscal, la Defensoría del Pueblo, Defensoría de la Tercera Edad y COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad), todos ellos apoyan nuestra petición. En la legislatura de C.A.B.A. se aprobó en 2012 la ley 4399 que consolida este proyecto educativo con todos sus talleres. Esta Ley nos da la estabilidad que necesitamos para poder continuar sin el temor de que cierren el área en cualquier momento. Lamentablemente no la han reglamentado hasta el día de la fecha.

Por favor si pensás al igual que nosotros que la educación es un factor fundamental para el crecimiento y la salud de los individuos firmá nuestra petición, para ayudanos a defender el derecho de miles de jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y personas en situación de calle, para que puedan seguir accediendo de manera gratuita a todos estos talleres. Sin tu ayuda los quitarán para siempre y con ellos desaparecerán los sueños de todas esas personas.

Por eso le pedimos a Horacio Rodríguez Larreta @horaciorlarreta, Jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y a Soledad Acuña @Soledad_Acunia, Ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que todos los cursos gratuitos de arte, expresión y movimiento sigan formando parte del proyecto de Educación No Formal y exigimos la inmediata reglamentación de la ley 4399/12 de ENOF. #ReglamentenLaLeyDeENOF #NoCierrenENOF
Muchas Gracias.

Hoy: Educación No Formal cuenta con tu ayuda

Educación No Formal necesita tu ayuda con esta petición «En defensa de los cursos públicos y gratuitos de arte, expresión y movimiento de la Ciudad de Buenos Aires y por la reglamentación de la ley 4399/12 de Educación No Formal». Unite a Educación No Formal y 52,199 personas que firmaron hoy.