Autobuses estándar de 12 metros, en la línea 247 de la EMT de Madrid

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Soy un usuario regular de la línea 247, de la EMT de Madrid, la cuál va desde Atocha, pasando por los barrios de Arganzuela, Usera, y Carabanchel, hasta llegar a la Colonia de San José Obrero, ubicado por los alrededores de Puerta Bonita.

Llevo muchos años utilizando esta línea, y he visto como los cambios que iban introduciendo, iban empeorando el servicio. Actualmente tiene una frecuencia de entre 15 a 37 minutos, entre autobús y autobús, y ni siquiera presta servicio los domingos.

Desde que empecé a viajar en esta línea, el material móvil estaba formado por autobuses estándar de 12 metros. Desde el año 2016, los autobuses que circulan por esta línea, son autobuses de ocho metros, con una capacidad muy limitada.

A partir de la incorporación de estos autobuses en la línea 247, los autobuses van siempre llenos, desde un extremo de la línea, a otro, por lo que la gente que lo coge a mitad de trayecto, se puede encontrar con la posibilidad (que es muy elevada) de que viaje de pie, como muchos más, tal como las sardinas enlatadas, o que ni siquiera pueda subirse al autobús (porque los autobuses estén llenos); tal y como sucede en Glorieta de Cádiz, en los 247 que van hacia San José Obrero. Y esto empeora, tras la inauguración del nuevo centro comercial Plaza Río 2. El 247 es una de las líneas que da acceso al nuevo centro comercial inaugurado recientemente, y considero que esto hará que el número de viajeros incremente notablemente.

Es muy triste como mucha gente tiene que sufrir estos autobuses. Yo mismo he presenciado como al estar lleno el autobús, no puede subir gente que lleva a niños. He visto como hay gente que se tenía que quedar “tirada” en la parada, porque no caben… ¿No es suficiente tener que esperar una media de dieciséis minutos, y encima no poder entrar?

Por todo esto, exijo, como muchísimos más, que los autobuses estándar de doce metros vuelvan a formar parte del material móvil de esta línea, y que por fin se retiren los autobuses “enanos”, que viajeros regulares como yo, estamos aguantando con mucha paciencia.

Hoy: Gervin cuenta con tu ayuda

Gervin H necesita tu ayuda con esta petición «EMT de Madrid: Autobuses estándar de 12 metros, en la línea 247 de la EMT de Madrid». Únete a Gervin y 247 personas que ya han firmado.