Victoria

#EmpresasEn1DíayCosto0, sin gastos notariales.

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 31,609 personas!

Somos miles de mexicanos los que queremos emprender un proyecto o negocio, pero los procesos burocráticos y los costos que tenemos que enfrentar para constituirnos legalmente son una traba. Muchos desisten en el intento o bien emprenden en la informalidad, y no es una sorpresa. Emprender de por sí ya implica una inversión económica, de tiempo, esfuerzo y energía, como para que encima el simple hecho de querer operar en la formalidad nos cueste tiempo y dinero que puede ser mejor invertido.

Por eso, la Asociación de Emprendedores de México y Latam (ASEM) tiene más de un año trabajando en una iniciativa que permitirá constituir empresas en 1 día y a costo cero. ¡Y por internet! ¡Como ya sucede en otros países! Los legisladores votarán muy pronto la iniciativa. Ayúdanos con tu firma para demostrarle a los legisladores que los emprendedores mexicanos estamos unidos y queremos que esto se haga realidad. ¡Que emprender sea más fácil!

Hoy por hoy, ¿cuánto demora y cuánto cuesta constituir una empresa legalmente en México?

Encontrar una denominación o nombre para la sociedad ... 2-5 días.

Redactar el acta constitutiva (objeto social y estatutos) ... $5,000 a $15,000 / 7 días

Protocolizar el acta constitutiva ... $10,000 a $20,000 / 7 a 14 días

Obtener el folio del registro público ... $200 a $1,000 / Hata 60 días.

Alta en SAT e IMSS ... 2 a 5 días

Si se aprueba la iniciativa

Encontrar una denominación o nombre para la sociedad ... GRATIS Y DE INMEDIATO (Online).

Redactar el acta constitutiva (objeto social y estatutos) ... GRATIS Y DE INMEDIATO (Online).

Protocolizar el acta constitutiva ... GRATIS Y DE INMEDIATO (Online).

Obtener el folio del registro público ... GRATIS Y DE INMEDIATO (Online).

Alta en SAT e IMSS ... GRATIS Y DE INMEDIATO (Online).

¿Queremos que emprender sea más fácil? Entonces, ¡alcemos #lavozdelosemprendedores! Firma esta petición en Change.org y regístrate GRATIS como emprendedor o futuro emprendedor en www.asem.mx

Hoy: Asociación de Emprendedores de México y Latam A.C. cuenta con tu ayuda

Asociación de Emprendedores de México y Latam A.C. necesita tu ayuda con esta petición «#EmpresasEn1DíayCosto0, sin gastos notariales». Súmate a Asociación de Emprendedores de México y Latam A.C. y 31,608 persona que han firmado hoy.