Mejorar el pésimo servicio de ómnibus para el norte de Entre Ríos y Corrientes

Esta petición consiguió 116 firmas

La causa

Porque mientras la empresa  FLECHA BUS- que ha establecido un monopolio en esta zona del país comprando las empresas mas chicas-promociona "que se especializan en el transporte de pasajeros con 50 servicios diarios para las provincias de: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Transportando mas de 300.000 pasajeros con 150 unidades de última generación", los servicios de los últimos tiempos en el norte de Entre Ríos y la  costa del Paraná de la provincia de Corrientes, se han deteriorado notablemente, utilizando ómnibus viejos, en pésimo estado, registrando demoras, desperfectos en ruta y vendiendo servicios que luego no cumplen (como vender servicio cama cuando los coches son solo semicama). HACE UN AÑO COMENCÉ ESTA PETICIÓN, NUNCA TUVIMOS RESPUESTA. AHORA VUELVO. 

La semana pasada tuve que regresar de Retiro con un coche de San José. El estado era más que pésimo.

El coche, como la empresa sabrá ya que lo autorizan a andar en ruta, está en pésimo estado, deteriorado, viejo, con cinturones que no son los reglamentarios y que de tan viejos no cierran bien. El matafuegos estaba con carga vencida (verfiqué la fecha), el control de velocidad sonó durante todo el viaje (que duró hora y media mas de lo establecido por los 50 o 60 Km en que va clavado permanentemente aun en rutas que permiten mas) y los choferes pararon en lugares no establecidos (paradores en ruta, etc).

Estos  coches en esas condiciones inseguras NO deberían estar en ruta. Se, no obstante, que no hay mas que unas sanciones menores que terminan llegando meses después mientras las empresas monopólicas siguen ganando a costa de nuestra seguridad y confort, cosas por las cuales pagamos y bien pagado! Por eso vamos ahora por una petición pública.

Creo que todos los ciudadanos y ciudadanas tenemos derecho a que se respete nuetra condición de usuarios y pasajeros en igualdad de condiciones de otras zonas del país, máxime cuando el costo de los pasajes es el mismo, como que se tratara de servicios de buena calidad. Es de destacar que esta zona cuenta con una escasísima oferta de servicios de transporte por lo que se se hace muy difícil encontrar alternativas para llegar a la ciudad capital del país y otros destinos. FLECHA BUS cuida y mantiene los coches de su marca insignia, los cuales ofrecen servicios premium y no ingresan en todas las ciudades. Si quieres viajar cómodo y llegar a horario, pues debes irte hasta donde pasan y pagas boletos considerablemente mas caros.

El peligro que significa viajar en omnibus que no cumplen las condiciones de seguridad y que se quedan rotos en la ruta por largo tiempo, se agrega a esta falta de respeto que manifiesta la empresa para los pasajeros. 

Considero que podemos exigir a la empresa que modifique esta política, ante la falta de respuesta en las ventanillas de venta y ante las demandas realizadas ante la CNRT que, aún fallando a favor de los pasajeros, no logra la reacción de cambio en las empresas. Si el estado no lo logra, lo podemos lograr nosotros/as.

AYUDAME a CONSEGUIRLO

avatar of the starter
claudia Florentin MayerCreador de la peticiónPeriodista, teóloga

Los tomadores de decisiones

FLECHA BUS
FLECHA BUS
Flecha Bus
Flecha Bus

Actualizaciones de la petición