Confirmed victory
Petitioning Presidente y Director General Empresa Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V., Marca Tecate®. and 6 others
This petition was delivered to:
Presidente y Director General
Empresa Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V., Marca Tecate®.
VP Portfolio Brands Americas en Heineken
Roberto Ramirez Laverde
Miembro de la Junta de Gobierno, Heineken Global
José Antonio Fernández Carbajal
Miembro de la Junta de Gobierno, Heineken Global
Javier Gerardo Astaburuaga Sanjinés
Vicepresidente de Brand Marketing de Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.
John Botia
Director de Marketing de Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.
Pedro Esquivel
Jefa de Medios, Cuauhtémoc Moctezuma
Eluyde Paulin

Empresa Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V., Marca Tecate®.: Remoción de la campaña “Es fácil ser hombre”.

¡Victoria en Yucatán! Este es un paso inicial, pero no lo es todo.

Exigimos que la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma emita una disculpa pública  por haber difundido una campaña discriminatoria y ofensiva hacia mujeres y hombres.

Además solicitamos que nos proporcionen evidencia directa de sus acciones para remover la campaña "Es fácil ser hombre" de TODOS los medios -espectaculares, radio, TV y redes sociales- en TODO México.

Esta petición sigue abierta. Ganamos una batalla, pero no la guerra contra la discriminación en México. Gracias por firmar. ¡Comparte y difunde!

Si bien no se ha establecido una asociación directa entre imágenes que fomentan violencia y actos de violencia contra las mujeres, la campaña “Es fácil ser hombre” de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma S.A. DE C.V. es un ejemplo contundente de la objetivación de las mujeres para el consumo masculino.

La campaña publicitaria “Es fácil ser hombre”, realizada por la agencia Olabuenaga, pretende “rendir tributo al género masculino por su habilidad para resolver los conflictos de la vida cotidiana de manera simple”. En realidad esta campaña publicitaria, y especialmente los tres anuncios "Buffet"- "Prima"- "Hermana", presenta estereotipos de ambos géneros. Las mujeres son reducidas a objetos de consumo masculino, y los hombres aparecen como seres superiores, cuyos impulsos primitivos demostrarían su ingenio.

México ha ratificado tratados internacionales (Convención Sobre La Eliminación De Todas Las Formas De Discriminación Contra La Mujer) y como tal debe adherirse a estándares internacionales de conducta y respeto a las mujeres.

La campaña “Es fácil ser hombre” se debe remover de los espacios públicos en nuestro país ya que atenta contra los valores democráticos de equidad de género. En el Estado de Yucatán, donde se origina esta solicitud, dicha campaña infringe: la Ley para Prevenir y eliminar la Discriminación en el Estado de Yucatán, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Yucatán, y el Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios del Municipio de Mérida.

Las mujeres no somos la botana de un buffet somos la mitad de México y del mundo.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Victory in Yucatán! This is an initial step, but is is not everything.

We demand Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma to offer public apologies for endorsing a discriminating and offesive campaign against women and men.

We also request for public evidence of the Cervecería's direct actions to remove the "Es facil ser hombre" campaign from EVERY media -posters, radio, TV and social media- EVERYWHERE in México.

Our petition is still open. We won the battle but not the war against discrimination in Mexico. Thank you for signing. Please share!

************************************************************************************

Although a direct association between images that promote violence and violence against women hasn’t been proven, the campaign "It's easy to be a man" of Cerveceria Cuauhtemoc Moctezuma - that now belongs to Heineken International-  is a striking example of the objectification of women for male consumption.

The advertising campaign "It's easy to be a man" by Olabuenaga agency, aims to "pay tribute to the male gender for their ability to resolve conflicts of everyday life in a simple way." Actually this campaign presents stereotypes of both genders. Women are reduced to objects of male consumption, and men appear as superior beings, whose primitive impulses demonstrate their ingenuity.

Mexico has ratified international treaties (Convention on the Elimination of All Forms of Discrimination Against Women) and consequently must adhere to international standards of behavior and respect for women.

The campaign "It's easy to be a man" should be removed from public spaces in our country as it undermines the democratic values of equity. In the State of Yucatan, where the request originates, such campaign violates: the Law to Prevent and Eliminate Discrimination in the State of Yucatan, the Law on Women's Access to a Life Free of Violence in the State of Yucatan, and the Regulation of Advertising Images and Announcements Municipality of Merida.

Women are not a snack buffet, but a half of Mexico and the world.

Letter to
Presidente y Director General Empresa Cuauhtémoc Moctezuma S.A. de C.V., Marca Tecate®.
VP Portfolio Brands Americas en Heineken Roberto Ramirez Laverde
Miembro de la Junta de Gobierno, Heineken Global José Antonio Fernández Carbajal
and 4 others
Miembro de la Junta de Gobierno, Heineken Global Javier Gerardo Astaburuaga Sanjinés
Vicepresidente de Brand Marketing de Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V. John Botia
Director de Marketing de Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V. Pedro Esquivel
Jefa de Medios, Cuauhtémoc Moctezuma Eluyde Paulin
¡Victoria en Yucatán! Este es un paso inicial, pero no lo es todo.
Exigimos que la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma emita una disculpa pública por haber difundido una campaña discriminatoria y ofensiva hacia mujeres y hombres.

*****************************************************************************
¡Victory in Yucatán! This is an initial step, but is is not everything.