Lograr que niños TDAH tengan en aulas ajustes razonables

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

Los niños TDAH suman alrededor de 2.5 millones en México. José Santiago ha sido uno de ellos y debido a la falta de ajustes razonables y de flexibilidad curricular durante su escolaridad primaria, vivió discriminación y acoso en escuelas privadas.

Los niños con TDAH oTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad pueden superarse y seguir creciendo si logran detonar el desarrollo de competencias y pueden tener excelencia académica, si los apoyamos a través de ambientes inclusivos que les permita lograr, en igualdad de oportunidades, captar y retener contenidos.

La Ley General de SEP y la Guía Operativa de escuelas particulares y de gobierno, contemplan un capítulo de inclusión sobre el tema.

Actualmente, A MÁS DE UN AÑO de haberse interpuesto, la Segunda Visitaduría de la CNDH ha detenido el recurso de impugnación sobre el caso de José Santiago.

Ayúdame con tu firma a impulsar políticas de inclusión que incluyan al personal docente y padres de familia en un compromiso que beneficiará a millones de niños mexicanos que lograrán terminar sus  estudios dentro de un marco legal Constitucional en donde prevalezca el interés superior del niño.