No al cierre de Centros Atención para Estudiantes con Discapacidad CAED

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 35,000!


Actualmente, hay inscritos mas 9 mil alumnos, que reciben educación en 291 planteles en todo el país, por parte de mil 515 asesores de los cuales han sido despedidos más de 100.

Se refiere que en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados se les informó que el programa CAED no está contemplado en el proyecto de presupuesto que se envió lo cual significa que desaparece este programa tan importante.

El personal de los centros se integra con profesionistas especializados y con habilidades, aptitudes y sensibilización en atención a los estudiantes con discapacidad intelectual, motriz, auditiva, visual, sicosocial y múltiple.

Recordemos que la educación es un derecho humano fundamental y que el cierre de los CAED no solo ostentan la violación de este derecho si no también se convierte en un acto de discriminación hacia las personas con discapacidades. 

No permita que la educación de nuestras hijas e hijos se vea interrumpida y que su futuro se vea comprometido por una mala decisión recordemos que nuestros jóvenes son el futuro y la inclusión es la base de una sociedad exitosa.

#CAEDCOMUNIDADNACIONAL

#CAED