Por la REAPERTURA de la RESIDENCIA PÚBLICA DE MAYORES Hospitalito del Rey #Toledo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Por la REAPERTURA de la
RESIDENCIA PÚBLICA DE MAYORES Hospitalito del Rey #CascoHistórico #Toledo.

Alrededor de 2.300 vecinos, un 23% de la insuficiente población del barrio del Casco Histórico de Toledo, tiene más de 65 años. El edificio del Hospitalito del Rey, en pleno barrio del Casco Histórico, es una infraestructura PÚBLICA con 106 plazas (66 residenciales y 40 de día) totalmente reformada, modernizada y equipada para ser, específicamente, una residencia de mayores. Existiendo una notable parte de la población de la ciudad dispuesta a utilizar y disfrutar de una instalación específicamente diseñada para los mayores, la JCCM manifiesta suma insensibilidad y crueldad social arrancando de su cotidiano ambiente familiar, social y urbano a nuestros vecinos más veteranos.

La no reapertura del Hospitalito del Rey como residencia pública de mayores expulsa del barrio del Casco Histórico a los vecinos con más años, y los reconduce a otros centros, muchos de ellos, la mayoría, negocios de empresas privadas favorecidos con conciertos por la propia JCCM, hasta un radio de 50 kilómetros de distancia. Haciendo un símil con la salud, es un despropósito mantener cerrado un centro de salud público ya construido y equipado, solo para favorecer a los negocios de clínicas privadas en un radio de 50 kilómetros de distancia. Los últimos años de vida de las personas mayores deben ser atendidos por servicios públicos sociales y no por negocios privados con ánimo de lucro.

Es inaceptable que D. Emiliano García-Page, presidente de la JCCM, siga renegando de la promesa política que hizo a los ciudadanos de Toledo, y siga obstinándose en no querer reabrir esta muy necesaria residencia pública para mayores en el barrio del Casco Histórico, un barrio con necesidad de mantener y recuperar vecindario residente. El vicepresidente del Gobierno de JCCM, cuando inauguró en 2019 una residencia de mayores, afirmó:

“La apertura de la residencia de mayores es un magnífico ejemplo de la política del gobierno regional en materia de atención a las personas mayores, combinada con el objetivo de acercar los servicios a las zonas con problemas de despoblación”… Y el barrio del Casco Histórico es una parte de la España vaciada dentro de la ciudad de Toledo.

El Ayuntamiento de Toledo, el Consejo del Distrito del Casco Histórico, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo, el vecindario del Casco… Todos se han declarado, y siguen declarándose, a favor que querer y necesitar el edificio del Hospitalito del Rey de Toledo como residencia pública de mayores.

#HospitalitoYA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!