Victoria

Justicia para Jorge

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 1,251 personas!


Hace unos momentos recibimos este mensaje íntegro de Ilse por medio de WhatsApp:

"Soy estudiante de doctorado en Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, iba a viajar a Madrid para presentar una ponencia en el Congreso de construcción sustentable en Sevilla, España, a celebrarse del 25 al 27 de mayo. Realicé el vuelo acompañada de mi esposo Jorge Natanael Chávez Serrano, en la aerolínea colombiana Avianca, ya que el vuelo hacía escala en Bogotá, salimos del aeropuerto de la Ciudad de México Benito Juárez el día de hoy 21 de mayo en el vuelo AV23, documentamos tres maletas, dos de ellas de tamaño mediano de color rosa y la tercera de color rojo y pequeña, resultó que cuando íbamos a la sala de espera para tomar el vuelo de Bogotá a Madrid vuelo AV26, nos llamaron los oficiales del aeropuerto para identificar nuestro equipaje, tenían tres maletas, las dos rosas y otra de color gris y del mismo tamaño que las rosas identificada con la información de nuestra maleta roja pequeña, a nombre de mi esposo, respondimos que esa no era nuestra tercer maleta, procedieron a abrir y revisarla, viendo que estaba llena de paquetes de droga, al rededor de 20 o 22,a mi esposo lo arrestaron y ahora lo tienen detenido en la Fiscalía ERI de Engativá, solicito el apoyo de toda la comunidad mexicana, he recibido apoyo de la Embajada de México en Bogotá, necesitamos los videos de nuestra documentación de equipaje en el aeropuerto de México, en la aerolínea Avianca, difusión de este problema en los medios de comunicación y con las autoridades Mexicanas. Agradezco el apoyo de cada uno."

Ha ocurrido un hecho injusto a personas que, como suele suceder no se merecen estar en tal situación desagradable y perjudicial. Nuestra amiga, hermana, y gran compañera Ilse García y su esposo Jorge Natanael Chávez.

Día a día vivimos demasiadas injusticias en nuestro país, y todos estamos cansados de ver a gente inocente sufrir por ello. Tal vez no sea mucho lo que se pueda lograr por internet, pero con lo poco que cada uno de nosotros puede ayudar se puede hacer una suma e ir revirtiendo estas situaciones hasta lograr retribuir un poco de la paz perdida.



Hoy: Daniel cuenta con tu ayuda

Daniel López necesita tu ayuda con esta petición «Embajada de México en Bogotá: Justicia para Jorge». Súmate a Daniel y 1,250 persona que han firmado hoy.