Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 53.945 firmas

Me considero una persona que se preocupa por la alimentación y por llevar un estilo de vida saludable.

Actualmente muchos de nosotros compramos productos en el supermercado o a través de Internet que consideramos que son sanos sólo porque son bajos en grasa o azúcar, pero no nos paramos a mirar qué tipo de aditivos llevan o los aceites que se usan para su elaboración.

Me gustaría hacer hincapié en el aditivo E-621, conocido como GLUTAMATO MONOSÓDICO y el ACEITE DE PALMA.

El consumo de alimentos que contienen este aditivo, especialmente en cantidades elevadas, puede causar dolores de cabeza, náuseas, migrañas, espasmos musculares y alergias.

En cuanto al ACEITE DE PALMA, posee un alto contenido en grasas saturadas por lo que no se considera un aceite muy saludable dado que aumenta el colesterol malo, y no solo eso, sino que si se cocina a temperaturas por encima de 200 grados Celsius, se considera cancerígeno porque libera el ácido graso glicidilo.

Este problema no sólo nos afecta a los adultos, sino también a nuestros hijos pequeños ya que muchas de las papillas, leches lactantes y galletas que les damos llevan ACEITE DE PALMA.

Dado que hay muchos otros productos que para su elaboración no se necesita el GLUTAMATO MONOSÓDICO ni el ACEITE DE PALMA, solicitamos que por favor se eliminen y que en su lugar se utilicen otros aditivos y aceites más inofensivos que no afecten a la salud.

Firmemos por favor esta petición para conseguir que eliminen el GLUTAMATO MONOSÓDICO y el ACEITE DE PALMA de los alimentos; cuantos más seamos, más fácil será que nos escuchen.

Hoy: Francisca cuenta con tu ayuda

Francisca Trucharte necesita tu ayuda con esta petición «Eliminación del aditivo E-621 (GLUTAMATO MONOSÓDICO) y el ACEITE DE PALMA en los alimentos». Únete a Francisca y 53.944 personas que ya han firmado.