Petición cerrada

Eliminación del 100% de las subvenciones a Partidos, Patronal y Sindicatos

Esta petición ha conseguido 20.540 firmas

Frente a la mayor subida de impuestos de la historia de la democracia en España, que va a suponer una importante merma en la economía de las ya maltrechas clases medias, el gobierno ha mantenido intacto el 80% de los ingresos que perciben los partidos políticos, la patronal y los sindicatos para mantener sus enormes privilegios. Se calcula en más de 3.000 millones de euros (500.000 millones de las antiguas pesetas) los ingresos que estos tres grupos reciben del Estado español. Lo que desde el inicio supuso una evidente brecha en la igualdad de oportunidades entre estos pocos colectivos y el resto de asociaciones y partidos que existen en España, hoy se ha convertido en una lacra que llega incluso a lacerar directamente el crecimiento económico, convirtiéndose en la mejor prueba de que en España existe una clase dirigente que vive completamente al margen de los problemas y de las carencias de los ciudadanos. Con esta petición se pretende contribuir a la eliminación de toda ayuda pública para cualquier partido político, sindicato o asociación profesional.

Hoy: Tercera Urna cuenta con tu ayuda

Tercera Urna necesita tu ayuda con esta petición «Eliminación del 100% de las subvenciones a Partidos, Patronal y Sindicatos». Únete a Tercera Urna y 20.539 personas que ya han firmado.