SI a las ESTANCIAS INFANTILES, NO a vulnerar y sacrificar la educación temprana

0 have signed. Let’s get to 150,000!

NO PERMITAMOS QUE SE VULNERE A LA NIÑEZ MEXICANA

Los niños, madres solteras, padres solos, padres de escasos recursos, todos ellos población vulnerable, así como diversas fuentes de empleo, se ven afectados al no estar funcionando el programa de estancias infantiles. A la fecha, todas las estancias infantiles del programa BIENESTAR, antes SEDESOL, no se encuentran operando con el subsidio del gobierno y es de preocuparse que el presupuesto asignado para este año fiscal se vio reducido en un cincuenta por ciento aún cuando en años anteriores muchos niños se quedaron en espera de recibir este beneficio. El programa de estancias infantiles provee una infraestructura y un servicio que el gobierno no puede cubrir y esto permite que muchas madres y padres solos de escasos recursos se puedan insertar en el mercado laboral con tranquilidad de que sus hijos se están desarrollando en las áreas intelectual, emocional, física y de salud además de recibir una alimentación balanceada.

Se pide que la secretaria de BIENESTAR firme los convenios con las estancias infantiles a la brevedad debido a que las estancias infantiles, los padres de familia y el personal están tratando de cubrir los gastos generados por parte del subsidio y muchos niños se han dado de baja debido a que no pueden subsanar este gasto extra.

Se pide se reconsidere el presupuesto asignado para cubrir las necesidades de toda la población infantil y que se pueda seguir otorgando el mismo subsidio.

Se propone que:

De las partidas asignadas a las guarderías subrogadas del IMSS, DIF, CENDIS se otorgue el presupuesto.

De los preescolares de la SEP que no alcanzan a cubrir la demanda de primer grado por falta de infraestructura y que las estancias infantiles estamos subsanando, se nos otorgue presupuesto.

Se consideren unificar los programas de guarderías subrogadas.