Petición cerrada

No retransmisión Toros en TVE

Esta petición ha conseguido 5.249 firmas

En 2006 las corridas de toros fueron eliminadas de la parrilla televisiva de TVE "al ser catalogadas como contenido violento". Ahora se anuncia que la retransmisión volverá. El contenido es el mismo y sigue estando contra el criterio de los expertos en protección de la infancia. La violencia de estos espectáculos es explícita, no sólo contra los animales que se dan muerte pública en estos espectáculos, sino contra la infancia y las recomendaciones de técnicos y expertos que afirman de la necesidad de no retransmitir espectáculos taurinos en horarios de protección infantil.

Entendemos que la necesaria protección de los espectadores pasa por mantener los criterios adoptados por la Dirección del ente Público de eliminar de la programación la retransmisión de dichos espectáculos, con alto contenido violento y con un cada vez menor público interesado.

Presenciar violencia real hacia los animales y comprobando cómo los adultos, como consecuencia de esta, resultan gravemente heridos o incluso muertos ante sus ojos con el único motivo del entretenimiento, según indican los expertos como la Dra. Núria Querol, normaliza en los menores la violencia.

Es por esto, y por los estudios técnicos que así lo afirman, que le solicitamos reconsiderar la decisión de la vuelta a la parrilla de televisión de los espectáculos taurinos, manteniendo la decisión tomada hace 10 años por la dirección de la Radio Televisión Española de no retransmitir espectáculos Violentos con animales como la Tauromaquia.

Estudios:

- La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) (3)

- Grupo para el Estudio de la Violencia hacia Humanos y Animales (GEHVA) (3)

Doctora Nuria Querol:

Comité de los Derechos del Niño de la ONU:

ONU sobre menores y tauromaquia para Portugal (artículos 37 y 38) http://tbinternet.ohchr.org/Treaties/CRC/Shared%20Documents/PRT/CRC_C_PRT_CO_3-4_16303_E.pdf

ONU sobre menores y tauromaquia para Colombia (artículo 27 f­28 i y 59) https://drive.google.com/file/d/0B8TFyTd6sZKPN2VuTmRjaTNvRms/view?usp=sharing NCE_UNEDITED_VERSION_19493_E.pdf

ONU sobre menores y tauromaquia para México (pendiente de publicación) http://suracapulco.mx/archivos/274984

Hoy: La Tortura No es Cultura cuenta con tu ayuda

La Tortura No es Cultura necesita tu ayuda con esta petición «Eladio Jareño, Presidente de Radio Televisión Española: No retransmisión Toros en TVE». Únete a La Tortura No es Cultura y 5.248 personas que ya han firmado.