Petición cerrada
Dirigida a PACMA

El zoo, la cárcel de los animales.

firmantes

Una ONG denuncia maltrato animal en ocho zoológicos españoles. Maltrato a los animales, crueldad y falta de atención médica en los zoológicos españoles. Es lo que han denunciado miembros de la organización 'Igualdad Animal'. Dicen, además, que se somete a estrés a los animales al obligarles a fotografiarse con los visitantes. Instalaciones anticuadas, jaulas pequeñas, animales estresados y falta de atención veterinaria. Son algunas de las situaciones que denuncia el colectivo 'Igualdad Animal' que ha interpuesto siete denuncias administrativas contra los principales zoos de España. Entre los peor parados está Mundo Park Zoo de Sevilla donde, según los denunciantes, se maltrata a tigres y leones para que los visitantes puedan hacerse fotos con ellos. Uno de los activistas documentó con cámara oculta la muerte de una leona que sufría hidrocefalia y a quien, según afirman, se le negó atención veterinaria. Hay zoológicos que son lugares infectos que huelen a orines rancios y a fruta podrida y en donde  los animales son sometidos a una lenta y cruel agoní­a. 'Igualdad Animal' es una de las organizaciones presuntamente implicadas en la suelta masiva de visones americanos que se llevó a cabo en Galicia en 2006. Unos hechos por los que fueron detenidas 11 personas y que 'Igualdad Animal' siempre se ha negado a condena

Esta petición fue entregada a:
  • PACMA

D A ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.470 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: D cuenta con tu ayuda

D A necesita tu ayuda con esta petición «El zoo, la cárcel de los animales.». Únete a D y 1.469 personas que ya han firmado.