1 respuesta

El tabaquismo mata, firmá por millones de Argentinos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200,000!


En julio del año pasado le diagnosticaron cáncer de pulmón a papá. Su segundo cáncer después de 30 años de estar sano. Creímos que lo iba a superar nuevamente pero el 12 de diciembre no pudo pelear más. Casi no conoció a mi novio, no vio que mi hermano mayor ahora también tiene novia y ya no lleva más a mi mellizo con discapacidad a pasear al supermercado los sábados a la mañana. Dejar el cigarrillo fue lo más difícil que hizo en su vida pero está claro que no fue suficiente su esfuerzo. Por suerte hoy hay más conciencia de que fumar te mata. Es tan importante que se sepa el daño que el tabaco produce.

Viendo el otro día la campaña de la Fundación Sales me enteré que Argentina todavía no ratificó el Convenio de la Organización Mundial de la Salud para el control del tabaco. Otros 182 países lo pusieron en vigencia, protegiendo a sus poblaciones de las consecuencias del consumo de tabaco y su exposición al humo.

Por eso, te pido tu firma. Quiero honrar la memoria de papá pidiendo que te sumes con tu nombre a esta petición para que el Parlamento argentino ratifique el Convenio y el Gobierno se comprometa a adoptar los estándares que van a salvar la vida de miles y miles de argentinos. 

Mi mamá, mis hermanos y también tus seres queridos merecen un país libre de tabaquismo. Merecen estar informados para que no pasen por lo que pasó papá. Él hubiera querido disfrutar más de sus hijos pero esta enfermedad se lo llevó muy rápido. 

Desde mi corazón te pido tu firma. 

Un abrazo muy grande 
Inés, la Piru