Basta de tracción a sangre en el partido de Morón Pcia de Bs. As

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Sr. Intendente Ramiro Tagliaferro: Apelamos a su sensibilidad y que vea la pronta urgencia de PROHIBIR la tracción a sangre en el partido de Moron con urgenacia.

• Proponemos la abolición de la tracción a sangre en zonas urbanas para el trabajo de los cartoneros.

• Sugerimos el reemplazo de los caballos por otro sistema de transporte, como motos, bicicletas o zootropos.

• Recomendamos el traslado de los caballos a santuarios gestionados por entidades protectoras de animales en donde puedan terminar su vida con dignidad y en contacto con la naturaleza.

• Propiciamos la dignificación del trabajo del cartonero y que éste sea reconocido como Agente del Reciclaje, en condiciones laborales que lo igualen al resto de trabajadores municipales.

• Solicitamos acabar con la marginalidad y la discriminación a la que se ven sometidos los cartoneros, garantizando sus puestos de trabajo y quitándoles el componente del maltrato hacia los caballos con el que normalmente se les identifica.

• Instamos a que los municipios continúen avanzando hacia sistemas eficientes de reciclaje de la basura que repercutan en un medio ambiente más sano para los ciudadanos.

La Argentina arrastra una deuda histórica con los caballos de los cartoneros y las personas que se dedican a esta actividad. Sin embargo, nunca antes como ahora estamos ante la posibilidad real de reconvertir esta actividad, tal como la sociedad lo demanda. Los animales involucrados en la tracción a sangre soportan
largas jornadas con cargas que sobrepasan al doble de su peso corporal, sin descanso, escasa alimentación y falta de cuidados veterinarios en la mayoría de los casos. Muchos de ellos padecen también torturas físicas, mutilaciones, trabajo durante la preñez, etc., todos hechos que implican un gran sufrimiento para estos animales y generan un gran rechazo social.Por otra parte, las personas involucradas en la tracción a sangre lo hacen por una paga ínfima, sin tener cubiertas las prestaciones sanitarias y sin tener que cumplir normas de seguridad, lo que ha generado un fenómeno creciente de discriminación social.

NI CABALLOS ESCLAVOS, NI HUMANOS EXCLUIDOS

SR. INTENDENTE RAMIRO TAGLIAFERRO SE QUE USTED PUEDE HACER ALGO PARA CAMBIAR ESTA SITUACION.

Hoy: Mónica cuenta con tu ayuda

Mónica Plá necesita tu ayuda con esta petición «El Sr. Intendente Ramiro Tagliaferro: Basta de tracción a sangre en el partido de Morón Pcia de Bs. As». Unite a Mónica y 2,611 personas que firmaron hoy.