Petition Closed

El presidente de la Diputación de Barcelona cobra 14 pagas de 8.265 brutos. Queremos saber por qué

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve i Figueras cobra 14 pagas de 8.265 euros brutos. Es de CiU, pero esto es lo de menos. Además percibe dietas del ayuntamiento de su pueblo. Es alcalde de Martorell. Su retribución anual supera los 115.000 euros brutos. Hay, al menos, 20 cargos en la Diputación que son 'cienmileuristas'. Creemos que es un abuso. Estas cantidades superan lo que cobra el presidente del Gobierno con creces y lo que cobran los ministros. Hay cargos de confianza nivel 1 que están cobrando 14 pagas de 6.100 euros brutos. Además, la elección de este cargo no es directa, se eligen entre compañeros de partido que han sido elegidos como alcaldes o concejales.
Desde SP enviamos un escrito con registro de entrada en la Diputación a finales de octubre solicitando esto mismo. Por el momento no tenemos respuesta.

This petition was delivered to:
  • Diputación de Barcelona

CARLES TORRIJOS AGUILAR started this petition with a single signature, and now has 984 supporters. Start a petition today to change something you care about.