¡El ministerio para alguien que conozca la educación del país!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

Señor Presidente, Iván Duque:
Los maestros de Colombia le pedimos, como muestra a su coherencia y a su promesa de no hacer clientelismo, que la persona que conduzca las riendas del Ministerio de Educación, sea un experto en educación.
En el país hay suficientes perfiles de alto nivel, trayectoria en el sector, reconocimiento y legitimidad, para asumir las importantes decisiones para la consecución de los beneficios sociales de un sistema educativo de calidad. En los países de alto desempeño académico, como los son los que integran la OCDE, estos cargos son entregados a reconocidos expertos, con trayectoria y experiencia en los diferentes niveles del sistema educativo.
Sin embargo, vemos que los nombres que suenan para ocupar esta enorme responsabilidad, no corresponden a pensadores pedagógicos. Los maestros del país, nos resistimos a no tener interlocutores válidos en el Ministerio, nos resistimos a más Ministros que son cuotas políticas, rechazamos seguir orientaciones de funcionarios de alto nivel que no saben de educación.

Señor Presidente, si es verdad que la educación, es un elemento central en su gobierno, esperamos coherencia nombrando a las personas adecuadas. La educación no aguanta más improvisación. Reconocemos que la educación se ha puesto en los últimos años, en un lugar importante de la agenda de gobierno, no obstante, se hubiese logrado avanzar más, si el gobierno encarga esta importante dependencia a personas que conocen muy bien el campo.
Puede contar con que los maestros seguiremos trabajando fuertemente por construir un sistema educativo que contribuya al mejoramiento de las condiciones sociales para el desarrollo humano. Esperamos así mismo, poder contar con un gobierno nacional que entiende que las decisiones en Educación son demasiado importantes como para dejarlas en manos de inexpertos.

Hoy: Alex. cuenta con tu ayuda

Alex. Ballén necesita tu ayuda con esta petición «¡El @Mineducacion para alguien que realmente conozca la educación del país!». Súmate a Alex. y 23,606 persona que han firmado hoy.