Quiero que los robots faciliten nuestro trabajo, no que nos condenen a trabajos precarios

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


#MiEmpleoMiFuturo

  1. Quiero que mis representantes políticos expongan sus propuestas sobre el futuro del empleo. Que debatan en público y con representantes de la sociedad sus ideas sobre cómo la tecnología está cambiando la idea de trabajo: horarios, sueldos, derechos, etcétera.
  2. Quiero soluciones que garanticen que la tecnología impacte de forma positiva en la sociedad. Que no beneficie a unos pocos y perjudique a la mayoría. Que fomente la cooperación y la inclusión en vez de aumentar la desigualdad y la discriminación.
  3. Quiero que el sistema educativo fortalezca las habilidades que nos hacen ser mejores que las máquinas. Que las promueva desde la educación infantil hasta la universidad y a lo largo de la vida. Que los políticos alcancen acuerdos a largo plazo sobre educación.
  4. Quiero que mi país apueste por el conocimiento y desarrolle tecnología propia. Que los políticos garanticen una inversión ambiciosa y continua en ciencia e innovación. Que se creen condiciones para retener talento nacional y atraer talento internacional.
  5. Quiero que la tecnología esté al servicio de las personas, dignificando y facilitando nuestros trabajos. Que sustituya las tareas tediosas y peligrosas humanizando cada empleo. Que las personas no sigan haciendo trabajos que pueden hacer las máquinas.
  6. Quiero que se establezca un código ético para el uso de los algoritmos, los datos, la robótica o la IA. Al tiempo que se nos educa para convivir con tecnología, debe evitarse que las máquinas cometan abusos contra nosotros en vez de estar a nuestro servicio.
  7. Quiero que los políticos destaquen por sus cualidades humanas. Si actúan como algoritmos les sustituiremos por algoritmos. Quiero que muestren empatía, trabajo en equipo, liderazgo, capacidad de negociar e imaginación para resolver situaciones complejas.

#MiEmpleoMiFuturo