Autorización URGENTE para trasladar a un mejor hábitat a los Carpinchos del Country Abril

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

>>> Firma y difunde para que el Juez de turno del Juzgado de Garantías nº 4 de Quilmes de la autorización urgente de la reubicación para los carpinchos exiliados del Club de Campo Abril<<<

Previa a la información brindada por la administración del country y la carta documento de esta misma hacia los propietarios del “Club de Campo Abril”, el sábado 4 de julio del 2020 junto a otros activistas se ingreso al predio lindante para corroborar la información que circulaba en redes sobre el destierro de estos animales por parte de la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires y la OPDS/ Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (organismos encargados para trasladar fauna silvestre en situación de pandemia).

Cuando llegamos nos encontramos con nuestro peor temor la muerte de una carpincha (esa misma noche después de anunciarle a la Fiscal Silvia Borrone, titular de la fiscalía descentralizada N°4 de Berazategui, se dio la orden para el levantamiento del cuerpo y el acta de la autopsia realizada por un veterinario a cargo al día 8 de julio 2020, es que murió de un disparo por arma de fuego), también pudimos constatar que si habían más carpinchos de distintas edades hasta longevos y claramente querían regresar al predio no por los buenos tratos sino por la laguna, que si bien en la que estaban dentro de Abril se encuentra estancada y no es ideal para ellos.

El domingo 5 de julio del 2020 la fiscal encabezo una inspección ocular junto a Guardaparques, personal de Policía Científica, Dirección de Veterinaria y Bromatología, quienes confirmaron que donde se encuentran ahora no es su hábitat ideal ya que necesitan entre sus factores principales agua para poder regular la temperatura de su piel, si bien hay una laguna lejana donde se encuentran es imposible que ellos recorran esos kilómetros por agua si son animales domésticos que vivieron en cautiverio toda su vida, están desorientados, no saben como llegar (información brindada por los Guardaparques de la reserva provincial Pereyra Iraola).

Hubieron idas y venidas para decidir cual es el hábitat ideal para los animales dentro del marco legal. Si bien en un principio se hablo de llevarlos al Parque Pereyra que cuenta con laguna y otra familia de carpinchos para el día lunes 6 julio del 2020 se dictamino otra vez que los carpinchos tienen que volver al country ya que vivieron toda su vida ahí y en otro lugar no podrían sobrevivir. El día martes 7 de julio devuelta se analizo la reubicación de los animales y al día de hoy 11 de julio aun no se dictamino el lugar de traslado.

El miércoles 8 de julio del 2020 aun no se tomo ninguna acción para trasladarlos. Y se perdieron 2 crías. Al día viernes 10 de julio nos encontramos con la triste noticia de que se extravió una cría más. De los 9 carpinchos que eran, se perdieron 4 vidas en una semana.

Qué acción legal se necesita para que se trasladen a los carpinchos?

El Juzgado de Garantías N°4 de Quilmes tomo la denuncia y SOLO FALTA que el Juez Diego Agüero en remplazo al Juez de Garantías Damián Vendola (ahora de licencia) firme el acta de traslado.

Exigimos a las autoridades responsables que cumplan con el ACCIONAR URGENTE de la reubicación de los carpinchos a un hábitat propicio, sus vidas corren riesgo!!

NO TIENE QUE PASAR MAS TIEMPO, no tienen comida y necesitan agua, están hace 2 meses sobreviviendo!! No queremos más vidas perdidas!!

$242.000 pesos destinados por única vez a la Dirección de Flora y Fauna y $54.000 pesos destinados por al mínimo 3 meses por el mantenimiento, extracción y jaulas pero lo único que hicieron fue como bien dicen en la carta ahuyentarlos a la reserva lindante con el club, ni siquiera se los acerco a la laguna más cercana.

Carta de la Administración del Club de Campo Abril:

#AutorizaciónYaCarpinchosAbril

Por favor FIRMA y DIFUNDE, no vamos a parar hasta que tengan un hogar.

“En este momento está en manos de la Justicia, pero creo que lo mejor es la participación, desde las manifestaciones de repudio, los aportes desde la sociedad y señalando que estas cuestiones son inhumanas. Mientras todos podamos manifestar eso podremos forzar a las autoridades a tomar las decisiones que corresponden y no cualquier cosa”. La Izquierda Diario