Cancelar las JINETEADAS por la fiesta del pueblo en PARADA ROBLES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Este 29 de octubre se realizarán las fiestas por el aniversario número 77 de Parada Robles. En forma de "celebración" se organizaron varios eventos, pero uno de ellos es una jineteada.

De acuerdo con la ley número 10748 se sancionan:

ARTICULO 1°: Los espectáculos de destreza criolla (jineteada), que consisten en demostrar el dominio, preponderancia y estilo del jinete en la monta de caballos chúcaros, en sus distintas modalidades quedan sujetos a las prescripciones de la presente ley.

ARTICULO 10°: Prohíbese el uso de elementos o prácticas crueles para estimular la bravura o peligrosidad del potro.

ARTICULO 11°: Para la protección de los animales por malos tratos o actos de crueldad no contemplados en la presente ley, serán de aplicación las normas de la Ley Nacional 14.346.

Esos son solo algunos Artículos que regulan las jineteadas, entre otros, que no se cumplen nunca porque no hay control ni médicos para los jinetes ni veterinarios para los caballos que maltratan debido al uso de espuelas u otros elementos.

La Ley  Nacional 14.346 defiende los derechos de los animales y consideramos como un acto de crueldad un evento mal llamado "tradición" porque los afectados, además de las personas que deciden ir, son los animales, a quienes someten a varias horas de jineteadas, son montados por muchos concursantes y son sometidos al yugo de sus elementos de tortura de la cultura criolla o gaucha en nuestro país.

Sin ánimos de ofender a toda la cultura gaucha y sus tradiciones, consideramos que este tipo de actividades afecta directamente al animal, quien no tiene posibilidad de querer participar o no. Por lo cual, dejamos asentada nuestra petición al INTENDENTE ADRIÁN SÁNCHEZ DEL PARTIDO DE EXALTACIÓN DE LA CRUZ, quien acompaña este tipo de actividades.

Muchas gracias a todos aquellos que firmen y pedimos que se comprometan para que esto no pase ahora y no siga pasando en un futuro.

Los animales no tienen voz, nosotros tenemos que hablar por ellos.

Hoy: sofia cuenta con tu ayuda

sofia stecconi necesita tu ayuda con esta petición «El intendente de EXALTACIÓN DE LA CRUZ: Cancelar las JINETEADAS por la fiesta del pueblo en PARADA ROBLES». Únete a sofia y 727 personas que ya han firmado.